UCA

LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA UCA CONOCE DOS TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN AMBIENTAL

Estas actividades, enmarcadas en el programa ‘Ecocampus’ de la Junta de Andalucía, se celebrarán junto con el desarrollo y difusión del diagnóstico de la calidad ambiental

19 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, David Almorza, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández, han presentado en el Rectorado las próximas actividades que se van a desarrollar con la comunidad universitaria de Cádiz dentro del programa Ecocampus.

Se trata de dos talleres, uno formativo para la erradicación participativa de flora exótica invasora en la Bahía de Cádiz y otro de desarrollo y sensibilización ambiental. Tienen como objetivo fundamental que “se conozcan las especies exóticas, así como los riesgos asociados a la expansión de estas poblaciones por el territorio andaluz”. La formación se completará con una actuación participativa en la que se erradicará algunas especies exóticas del entorno ambiental de Rio Arillo-Tres Amigos.

El programa de la actividad se compone de un taller participativo ambiental, que se realizará en el Jardín Botánico de San Fernando el próximo jueves 20 y, al día siguiente, se llevará a cabo la jornada participativa con la erradicación de especies exóticas en la Bahía. Las inscripciones se pueden hacer en https://celama.uca.es/sostenibilidad1314/Participacion/exoticas/CELAMAActividad_view

Asimismo, desde la Oficina de Sostenibilidad de la UCA se continuará con el desarrollo y difusión del diagnóstico de Calidad Ambiental de la Universidad, tras haber finalizado el último estudio en el Campus Bahía de Algeciras. Se convocarán unas mesas de información y participación para conocer la opinión general de estudiantes y trabajadores sobre esta cuestión y así poder “detectar carencias y mejorar el sistema que debe ser un proceso de evolución continua”.

David Almorza ha recordado que el origen de la Responsabilidad Social de Empresa está en el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que su tratamiento es prioritario dentro de las funciones y líneas de actuación del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA. El vicerrector ha agradecido a la Junta de Andalucía el apoyo y la cooperación que mantienen desde hace años en esta materia con el convenio Ecocampus.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz ha añadido que esta colaboración persigue el contacto fluido con la comunidad universitaria a través de acciones a medio y largo plazo que redunden en una economía y empleo verde desde la sensibilización ambiental. Federico Fernández ha comentado que los estudiantes cuentan con la experiencia de los técnicos de la administración regional para completar su orientación profesional y laboral.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.