UCA

EL CAMPUS DE PUERTO REAL ACOGE DOS JORNADAS DE DINAMIZACIÓN ESCOLAR

Unos 1.100 niños participan en distintas actividades organizadas por alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

20 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El Complejo Deportivo UCA acogió este martes y miércoles unas Jornadas de Dinamización Escolar en colaboración con diversos colegios de la Bahía de Cádiz.

La idea surge del profesor Juan Gavala, que imparte Gestión y organización de sistemas deportivos, asignatura perteneciente al Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Gavala propuso a sus cuarenta alumnos la realización de un trabajo grupal consistente en la organización de una actividad deportiva, que, una vez planteada, se ha decidido llevar a la práctica. Para ello, se ha ofrecido la posibilidad de participar a once colegios de la bahía, que aportan la asistencia de 1.100 niños de entre 8 y 12 años.

Los 600 pequeños participantes el primer día se lo han pasado en grande jugando y aprendiendo con las distintas actividades preparadas para la ocasión por los cuarenta alumnos de la asignatura, que también han contado con la colaboración de otros alumnos del Grado que han querido sumarse a la iniciativa.

La primera tarea de la mañana ha sido dividir a los niños en grupos para participar en dos circuitos de doce actividades cada uno. En esta división se ha intentado mezclar a pequeños de todos los colegios participantes para potenciar las relaciones personales con nuevos compañeros. Por otra parte, todas las actividades, tanto deportivas como lúdicas, han estado adaptadas a las edades de los pequeños, que han contado con un responsable para cada grupo y un responsable de cada actividad que han velado por el correcto desarrollo de las mismas.

Ambas jornadas, que se desarrollan en horario de 10.00 a 13.00 horas, cuentan con la colaboración de Coca Cola, que suministra las bebidas entregadas a los niños durante un descanso entre las actividades. “Si lo estudio, lo olvido; si lo veo, lo recuerdo; si lo hago, lo aprendo”, con esta cita resume Juan Gavala el objetivo de estas jornadas de dinamización escolar.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.