UCA

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS UNIVERSIDADES CÁDIZ Y VIGO

Ambas entidades impulsarán una oferta complementaria de másteres y actividades conjuntas de doctorado

12 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Ambas universidades firmarán próximamente un convenio para concretar el programa de formación previsto con el objetivo de ampliarlo a CEI.MarNet

Los rectores de las universidades de Cádiz y Vigo, Eduardo González Mazo y Salustiano Mato, respectivamente, han acordado, como representantes de las universidades coordinadoras de los campus de excelencia marinos Cei.mar y Campus do Mar, impulsar una oferta complementaria de másteres y de actividades conjuntas relacionadas con el doctorado. El objetivo es avanzar en un mapa de titulaciones especializadas en el ámbito marino y marítimo entre ambas instituciones universitarias, en el marco de sus respectivos CEIs y de la red CEI.MarNet (que engloba a todos los campus de excelencia marinos españoles).

En la reunión mantenida en el Rectorado de la Universidad de Vigo, en la que estuvieron también presentes el vicerrector de Docencia y Formación de la UCA, miguel Ángel Pendón, y el coordinador general de Cei.mar, Fidel Echevarría, se acordó el diseño de un programa de actividades conjuntas entre las escuelas internacionales de doctorado de las dos universidades. De este modo, sus alumnos de doctorado podrán aprovechar la diversificación de la oferta de actividades formativas existente.

Estos acuerdos serán la base para la firma de un próximo convenio, que dará forma a las actividades de colaboración entre las escuelas internacionales de doctorado de Cádiz y Vigo y que, entre otras acciones, prevé la inclusión de una jornada de intercambio de estudiantes. Además, se trabaja en la idea de unir potencialidades y proyectos para concurrir conjuntamente en convocatorias europeas.

Además, el rector de la UCA ha visitado también el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Vigo en el Campus Universitario de Lagoas Marcosende y el Centro Universitario de Defensa, que se ubica en las dependencias de la Escuela Naval Militar de Marín.

CEI.MarNet es una red de la que forman parte los cuatro campus de excelencia internacional marinos de España: Campus do Mar en Galicia, Mare Nostrum en Murcia, Canarias Atlántico Tricontinental en Canarias y Cei.mar en Andalucía. Su constitución tuvo lugar en Cádiz en enero de 2012 con motivo de la celebración del I Encuentro Iberoamericano de Ciencias del Mar. Un acto que, además de la presencia de los rectores de las universidades de los distintos campus marinos de España, contó también con el respaldo de representantes de los centros e institutos de investigación españoles relacionados con los estudios marinos. Entre sus objetivos se encuentran la coordinación de agrupaciones temáticas de investigación y transferencia, así como de las ofertas docentes y de escuelas doctorales, promover el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores o el desarrollo de proyectos innovadores, entre otros.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.