Tu Noticia

TU NOTICIA: "SEÑAL EN LA CALLE ÁNGEL"

Virginia Almagro muestra su disconformidad ante la señalizacion del cruce con la calle Real

13 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Llevo varios meses viendo la señal que protagoniza este artículo, próxima al cruce que se encuentra entre la calle Ángel y la calle Real.

Según el Reglamento de Circulación, la citada señal se define así:

P2 - Intersección con Prioridad de la Derecha: Peligro por la proximidad de una intersección en la que rige la regla general de prioridad de paso.

Además que ese cruce, debido a la falta de visibilidad, está reglado por una señal de STOP, como se puede observar con la señal que hay justo encima de la intersección. Señal que da lugar a error, puesto que en ese cruce, los vehículos no vienen por la derecha, si no que la calle Real, en ese tramo, es de único sentido y los vehículos aparecen por la izquierda del cruce.

Y si la señal estuviera referida a la obra que hay a la derecha de la calle Ángel, por la que podrían salir vehículos, debería tener el fondo amarillo, por existir obras, y aún así, no sería la señal más adecuada para señalizar dicha situación, puesto que contamos también con señales como TP18: Obras, por ejemplo, o la señal de "Peligro salida de camiones", como también se observa en la imagen.

Creo que debemos tener una buena educación vial y no dar lugar a error en la señalización pública.

Virginia Almagro Alarcón

Escribe TU NOTICIA enviando tus textos, fotos y/o vídeos a tunoticia@puertorealweb.es. Es importante que nos dejes tus datos para que podamos contactar. Y no publicamos nada bajo anonimato

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.