Tu Noticia

TU NOTICIA: “QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A TODO EL PUEBLO DE PUERTO REAL”

La plataforma de Familiares y Amigos de los 10 puertorrealeños detenidos por los incidentes del Puente Carranza agradece la ayuda prestada por diversas personas y entidades

25 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Tal y como ya conocen, el pasado día 27 de diciembre había convocada una concentración en la plaza del ayuntamiento de la localidad de puerto real, como una acción más de las llevadas a cabo con el fin de solicitar la puesta en libertad de 8 de los 10 detenidos por los hechos acontecidos en el puente de Carranza el día 12/12/2013, concentración que finalmente no se llegó a celebrar, pues se desconvocó horas antes al estimar el Sr. Juez el recurso interpuesto por las defensas de los imputados y revocar la orden de prisión preventiva, tal y como solicitábamos.

Es por ello que queremos, habiendo trascurrido ya unos días necesarios y preciados para disfrutar de nuevo de la presencia de nuestros jóvenes entre nosotros y alcanzada, en la medida de lo posible, la serenidad perdida, agradecer públicamente a todas aquellas personas y entidades que nos han ayudado en nuestra reivindicación, que queremos recalcar por última vez, no era la de interferir en las decisiones judiciales, ni tan siquiera cuestionar las mismas, sino la de solicitar la puesta en libertad de los jóvenes hasta la celebración del juicio, al considerar desmedido el ingreso en prisión de forma preventiva, tanto por la entidad de los hechos que se les imputan como por las características mismas de los jóvenes.

Queremos dar las gracias primero, a todo el pueblo de Puerto Real y la Bahía, que han demostrado ser más que vecinos, que se han mostrado como una gran familia que han tejido con su presencia y su apoyo una manta de calidez y ánimo que tanto nos ha servido en estos terribles días. A los comercios por permitir mostrar carteles donde anunciábamos y denunciábamos los acontecimientos, a cada uno de los vecinos que nos han apoyado con sus firmas, con su presencia en las manifestaciones, en las redes sociales, que han demostrado una vez más que no hay problemas pequeños, sino grandes personas, y que las verdades y las injusticias deben llegar a todo el mundo y hacerse ver en todas partes, que aún sabiendo que la concentración estaba desconvocada, acudieron a la plaza del ayuntamiento para demostrar que no estábamos solos, que todos éramos los 10.

A los grupos que componen la corporación municipal del ayuntamiento de Puerto Real que no solo se adhirieron al manifiesto que nos permitieron leer en el pleno extraordinario que convocaron con un único orden del día, sino que decidieron publica y valientemente, encabezarlo. Un político municipal tiene que estar cerca del pueblo que los eligió, cerca de sus demandas y de sus problemas, no dando la espalda a los mismos o creyendo que por negar una realidad, por incómoda que ésta sea, va a desaparecer; sino aportando soluciones o formando parte de la misma. A todos ellos gracias, porque no siempre hacer lo correcto equivale a hacer lo fácil, y demostraron además de valentía, honestidad y cercanía. Gracias de nuevo, a los que estuvieron cobijándonos aquella mañana.

Queremos dar las gracias a Sadiel, por dejarnos encabezar aquella nuestra primera manifestación, por entendernos y estar a nuestro lado cuando comenzábamos, dando palos de ciego, a realizar acciones reivindicativas sin saber muy bien cómo, ayudándoos y dándonos generosamente la visibilidad que a ellos pertenecía.
Al comité de empresa de Navantia, por cedernos en los primeros momentos ayuda jurídica que nos ayudó a entender un poco qué estaba pasando, desbordados e impotentes cómo nos encontrábamos.

A los medios de comunicación, que en mayor o menor medida, han mostrado imparcialidad a la hora de publicar las noticias y han dado la visibilidad que necesitaba nuestro caso, haciendo que se conociera no solo lo que presuntamente había ocurrido, si no las acciones que estábamos desarrollando para alcanzar nuestro objetivo.

Al S.A.T, por cedernos de forma altruista y desbordadamente generosa la ayuda legal que necesitamos, sin pedir nada a cambio, sólo porque lo necesitamos. Una lección más que hemos aprendido en esta pesadilla. Hay héroes anónimos, y los tenemos más cerca de lo que pensamos.

Queremos agradecer en síntesis, a todos y cada uno de los que, de una forma u otra, han participado, apoyado, colaborado y acompañado en el proceso de libertad de los 8. Ahora solo queda que la justicia, de la mano de la legalidad, termine de actuar y nos ponga a cada uno en el lugar que nos merecemos. Mientras llega ese momento, y desde el fondo de nuestros corazones:

Gracias.

Plataforma de Familiares y Amigos

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.