Provincia
Navantia San Fernando empieza a cortar chapa a mitad de mes
Decepción en la industria auxiliar de la Bahía de Cádiz vinculada a la construcción de las cinco corbetas saudíes
Dos empresas vascas se quedan con los tres primeros grandes encargos relacionados con la fabricación de estos barcos de guerra

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La industria auxiliar de la Bahía de Cádiz ha recibido una mala noticia. El departamento de contratación de Navantia ha adjudicado tres grandes encargos vinculados con las cinco corbetas saudíes a dos empresas vascas. Mientras en el Astillero de San Fernando se llevan a cabo los preparativos para las obras de las cinco corbetas citadas.
Desde la Bahía de Cádiz, el sector afectado muestra perplejidad y desacuerdo, concretamente La Federación de Empresas del Metal de Cádiz no han ocultado su malestar. Afirman que la decisión de Navantia contradice uno de los pilares del plán estratégico, José Muñoz, secretario de la Federación afirma en declaraciones a CSR que "en el plan estratégico hablan de cómo van a fortalecer el tejido auxiliar más cercano a sus astilleros, no nos parece coherente que en el primer contrato hayan primado empresas de otras zonas geográficas. Nosotros aguantamos como siempre la comparación con las empresas más exigentes".
El corte de chapa para el primer barco encargado, de los cinco, se hará en Navantia San Fernando a mitad del mes de enero. La factoría cuenta con acero para iniciar con las labores.
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