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67 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz

Como todos los años garantiza el rigor académico del programa de todos sus cursos estacionales, enriquecido por la aportación de profesionales y especialistas y caracterizado por la confianza mutua entre instituciones

24 de junio de 2016

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Los programas estacionales de la Universidad de Cádiz se han planteadosiempre como un espacio de formación, información y opinión que conjuga el rigor académico con el análisis y estudio de temas que atañen a la sociedad a la que van dirigidos.

Todas las propuestas de cursos parten de una convocatoria pública previa. Este año, como todos los anteriores, las diferentes comisiones
paritarias, integradas por representantes del Servicio de Extensión
Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión
Cultural y Servicios y de los ayuntamientos que los acogen y patrocinan
(Cádiz, Jerez, San Roque y Algeciras), realizan una selección
consensuada de las diferentes propuestas presentadas, atendiendo a
criterios que buscan el punto de equilibrio entre el marco académico y
aquellos temas y contenidos que los municipios consideran oportunos, no
solo por su interés teórico sino por su posterior aplicación a las diferentes
actuaciones municipales.

En este sentido, la pluralidad ha caracterizado siempre una propuesta de
vocación formativa que, en el caso de los Cursos de Verano de Cádiz,
refleja y recoge las aportaciones que los distintos responsables
municipales y otros patrocinadores públicos y privados han querido
aplicar a los seminarios financiados.

La 67 edición de los Cursos de Verano de Cádiz presenta un programa
con 25 actividades formativas, 19 de ellas seminarios. Seis de ellos están
patrocinados por el Ayuntamiento de Cádiz. Se centran en temas como el
modelo energético, la economía social o la juventud. Todos ellos cuentan
con la coordinación o participación de destacados profesores de distintas
instituciones universitarias, como la Universidad de Cádiz, la Universidad
Pablo de Olavide, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad
Complutense de Madrid, la Universidad de Granada o la Universidad de
Sevilla.

Cinco de estos seis seminarios cuentan con la coordinación de
profesores universitarios, mientras entre sus ponentes y participantes
figuran profesores de distintas universidades. El sexto de ellos, no está
coordinado por un profesor universitario, como ocurre con otras
propuestas, ya que así lo permite la normativa que ha regulado siempre
la organización de todos los cursos estacionales de la UCA, incluyendo
en su programa a profesores universitarios y expertos en la temática
abordada.

Como todos los años, la Universidad de Cádiz garantiza el rigor
académico del programa de todos sus cursos estacionales, enriquecido
por la aportación de profesionales y especialistas (en algunos casos de
forma totalmente desinteresada) y caracterizado por la confianza mutua
entre instituciones. Un criterio, por otra parte, análogo al aplicado en el
resto de programas estacionales que la Universidad de Cádiz gestiona
en otras localidades de la provincia.

La Universidad de Cádiz es una institución académica plural dedicada,
entre otras funciones principales, a la formación de ciudadanos libres,
críticos y responsables y ajena a otros intereses.

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