Puertorrealeños por el Mundo

PUERTORREALEÑOS POR EL MUNDO: PARÍS

1ro de enero de 2011

Nº Comentarios

TAGS

- Nombre: Juan Antonio Mejías García.
- Edad: 25 años.
- Profesión: Trabajando actualmente en Disneylandparis.
- Lugar de residencia: París.
- ¿Dónde has crecido en Puerto Real?: Pisos blancos y calle Sagasta.

PRW (PuertoRealWeb): Juan Antonio, te marchaste de Puerto Real hace relativamente poco, pero sabemos que no es la primera vez, cuéntanos tu experiencia

Pues la verdad es que deje nuestro maravilloso pueblo hace unos años, pero las circunstancias me devolvieron hasta aquí. Me fui muy joven y estuve trabajando en Tarragona en Port Aventura, y desde allí me fui hacia Valencia donde pasé un año, y luego dos meses en Panamá. La verdad es que he dado muchas vueltas, y en ese momento me llegó una oferta para trabajar en Disneylandparis, estuve trabajando un año en Disney, pero me volví para estudiar y cuando terminé, pues tuve la oportunidad de volver a Disney y ahora llevo 3 semanas con los gabachos que tienen mucha guasa, jeje. Y bueno, a parte del trabajo me gusta salir de casa y me encantan los idiomas, en fin me apasiona viajar.

Notre Dame

PRW.- París, ciudad del amor, arte...pero cuéntanos algo distinto de los tópicos que conocemos

Es cierto que aquí hay mucho enamoradizo, jajaja. Pero es que realmente París es una ciudad que enamora… Pero bueno, yo ya estoy enamorado jejeje. En sí, todo el mundo viene a ver la Torre Eiffel, Notre Dame, el Louvre, Campos Elíseos, Montmartre, pero eso no es el París de los parisinos; aquí te puedes perder por calles que no están en las guías, puedes recorrer los museos, y como no, el poder sentarte en una terracita de una cafetería; pero un secreto, lo mas romántico es llevarte unos bocadillos, un mantelito y te sientas junto a tu pareja por la noche a la vera del Sena con la Torre Eiffel enfrente y voila! c’est l’amour….

PRW.- Estás lejos de Puerto Real, pero si pudieras aparecer en la villa: ¿Qué lugar del pueblo elegirías por la mañana, al medio día y por la tarde-noche?

Por la mañana haciendo deporte en Las Canteras, es un lugar donde puedes respirar realmente aire puro, al medio día paseando por la calle la plaza que está muy transitada, y siempre te encuentras con gente agradable.
Por la tarde noche en el paseo marítimo con tu pareja dando una paseito, que os aseguro que cuando se está lejos, se echa mucho de menos eso.

PRW.- ¿Existe allí algo que te recuerde especialmente a Puerto Real? ¿Y a su gente?

Pues la verdad es que no, esto es una gran ciudad y la verdad que aquí no tenemos ni playa, ni solecito, y por supuesto la gente de allí; aquí la gente vuela por los metros dándote codazos y luego un escusez-moi y mientras pensando, quítate del medio, jejeje. Aquí te caes y levántate porque nadie te va ayudar... oh mon dieu...jeje

PRW.- Piensas volver o ya es tu destino definitivo

Por ahora no voy a volver, la situación en España es muy mala, y ya en Cádiz ni te cuento. Ahora mismo estoy centrado en vivir en París, que es una ciudad con un encanto especial, pero a lo largo de los años me gustaría seguir viajando, conociendo ciudades, personas, culturas, y por supuesto idiomas. Pero, claro que en un futuro me gustaría volver a Puerto Real, ya que tengo allí a toda mi familia y parte de mis amigos, y bueno, como se vive aquí no se vive en ningún lado, jejeje.

PRW.- ¿A qué personaje, institución o costumbre puertorrealeña mandarías bien lejos para que pudiéramos hacerle un "Puertorrealeños por el Mundo”?

No voy a decir a los políticos, porque realmente no merece la pena ni nombrarlos, porque con el pueblo que tenemos mereceríamos algo mejor, ya que es una pena para la juventud de hoy en día, pero mandaría a la gente que realmente quiere salir de casa y que tenga la ilusión y las ganas de aprender diferentes idiomas y de conocer diferentes países, ya que es con lo que realmente te quedas cuando seas abuelito. En fin, nos quedaremos con lo que hemos vivido, por lo que yo animo desde aquí a que sean valientes y que el comienzo siempre es complicado y yo más de una vez me pensé en volver, pero bueno somos más fuertes de lo que imaginamos.

PRW.- Por ultimo cuéntanos, seguro que tienes un momento de nuestro calendario festivo que te toca la fibra especialmente

Sí claro, en especial las navidades, es cuando realmente hace más falta estar con tu familia, ya que son días que las familias se reúnen y pasan un buen momento, aunque siempre te acuerdas de tus seres queridos, tanto los presentes como los que ya no están, he pasado navidades afuera y realmente es muy duro verte solo en un sitio solo, y te preguntas qué hago yo aquí cuando toda mi familia está allí.

PRW.- Muchas gracias Juan Antonio, por compartir tus experiencias con todos los puertorrealeños.

Muchísimas gracias a puertorealweb.es y en especial a ti Enrique. Un abrazo y gracias por poder mantenernos informados de nuestro rinconcito, ya que es importante seguir en contacto con nuestro pueblo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.