Puertorrealeños por el Mundo

PUERTORREALEÑOS POR EL MUNDO: AUGSBURG, ALEMANIA

Desiré Pascual se crió en la calle Barragán y nos cuenta como es su vida en aquel país europeo

15 de noviembre de 2011

Nº Comentarios

TAGS

- Nombre: Desirée Pascual
- Edad: 24 años
- Estudios: Turismo, empresariales y 2º ciclo de administración y dirección de empresas.
- Lugar de residencia actual: Augsburg, Alemania.
- ¿Dónde has crecido en Puerto Real?: En la calle Barragán.

PRW.- Por qué o cómo te surgió la oportunidad de vivir fuera de Puerto Real.

Cuando era pequeña siempre quise irme al extranjero a estudiar, para así poder perfeccionar los idiomas, algo que considero bastante importante hoy en día, ya que, dada la situación actual, muchas empresas tienen convenios o contratos con empresas internacionales y necesitan personal con conocimientos en diversas lenguas para mantener una buena comunicación con sus clientes extranjeros.

Por otro lado, desde que entré en la universidad y tuve conocimiento de las becas Erasmus, siempre quise pedirla en algún momento porque creo que es una gran oportunidad en muchos ámbitos: laboral, personal, afectivo… y este año no lo dude ni un momento, la solicité y me la concedieron.

PRW.- Cuéntanos lo que más te sorprendió de tu nuevo país.

Me sorprendió bastante cuando, un día, pedimos mesa para 6 y nos acompañaron hasta una mesa donde había dos parejas sentadas. Al parecer, compartir mesa si no queda ninguna libre aquí es de lo más habitual.

También, aunque suene un poco raro, me fascina la buena infraestructura ferroviaria que tienen aquí, y los descuentos que existen para poder viajar por toda Baviera. Además de que, la mayoría de ciudades, tienen una gran línea de tranvías.

PRW.- Estás lejos de Puerto Real, pero si pudieras aparecer en la villa: Qué lugar del pueblo elegirías por:
- la mañana: un paseo por la calle de la plaza camino hacia la plaza de abastos, y a la vuelta, sentarme en una de las terrazas y poder comerme una tapita acompañada de mis familiares o amigos.
- al medio día: si el tiempo acompaña, me iría al río San Pedro porque es un lugar, para mí, muy familiar y me transmite mucha tranquilidad.
- por la tarde-noche: me iría al paseo marítimo, para ver como anochece, y ya que estoy en la calle, iría a cenar a uno de los muchos bares que hay en Puerto Real.

PRW.- ¿Existe allí algo que te recuerde especialmente a Puerto Real? ¿Y a su gente?

Realmente no existe nada que me pueda recordar a Puerto Real. Aquí todo es diferente: las calles, la vida, el clima, la gente… También es cierto que aún no conozco todos los rincones de esta ciudad porque con las clases no tengo tanto tiempo. Pero espero que, algún día, dando un paseo por esas zonas, me encuentre con un rinconcito que me recuerde a Puerto Real, en el que me sienta como en casa y poder ir hasta allí esos días en los que la distancia se hace menos llevadera.

PRW.- Piensas volver o ya es tu destino definitivo

Por ahora vuelvo a Puerto Real. En julio/agosto me volvería a instalar para terminar mis estudios allí e intentar introducirme en el mundo laboral, aunque no se si en un futuro volvería para buscar trabajo si no me fuese bien en España, todo dependería de la situación en la que me encontrase allí.

PRW.- ¿A qué personaje, institución o costumbre puertorrealeña mandarías bien lejos para que pudiéramos hacerle un "Puertorrealeños por el Mundo”?

En realidad le deseo a todos los puertorrealeños que viajen y disfruten de otras culturas y aprendan de ellas porque te hace crecer como persona. A veces nos cuesta muchísimo trabajo desprendernos de aquello que queremos y nos rodea pero, una vez instalado en el nuevo país, ese miedo pasa y te alegras de haber tomado esa decisión, por muy dura que fuese.

PRW.- Por último cuéntanos, seguro que tienes un momento de nuestro calendario festivo que te toca la fibra especialmente

¡Por supuesto! Todas las fiestas me gustan, pero en especial, como iba a ser sino, me encanta la feria, y si las clases y los exámenes me lo permitiesen, no dudaría ni un segundo en ir hasta allí para poder visitarla. Por ahora, me conformo con ir en navidades, fiesta que también me gusta, ya que es una fecha muy señalada para vivirla rodeada de tus familiares y amigos.

PRW.- Muchas gracias Desirée, por compartir tus experiencias con todos los puertorrealeños.

Gracias a vosotros por darme esta oportunidad y por informarnos de todos los acontecimientos que ocurren en nuestro pueblo. Como yo, existen muchos puertorrealeños que se encuentran lejos de su hogar, y leyendo esta página nos sentimos un poquito más cerca de nuestra villa, de nuestra casa.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.