Puertorrealeños por el Mundo

PUERTORREALEÑO POR EL MUNDO: TOKIO

Ivan ha invertido 10 años en Japón para aprender Aikido

12 de febrero de 2013

Nº Comentarios

TAGS

- Nombre: Ivan Rigual Sarria
- Edad: 34
- Estudios: Bachiller
- Lugar de residencia actual: De Tokio a Puerto Real para poner en práctica lo que ha aprendido durante una década sobre este arte marcial japonés.

PRW.- ¿Dónde has crecido en Puerto Real?

En los chalecitos de Las Canteras, me encantan Las Canteras.

PRW.- Por qué o cómo te surgió la oportunidad de vivir fuera de Puerto Real

Siempre he sentido una gran curiosidad por las cosas, y gracias a mi familia he tenido la suerte de viajar por muchos sitios desde que era niño, Africa, Estados Unidos, Inglaterra...Así que cuando terminé el Bachiller me fui, primero estuve estudiando en Zaragoza, quería ser oficial del ejercito, pero luego me dije que quería aprender de las experiencias de la vida, y lo que más me motivaba en aquel entonces eran las artes marciales, especialmente el Aikido, entonces decidí irme a Paris, por dos razones, una porque había y sigue estando un sensei (esta palabra significa maestro en japonés) francés que es muy bueno y que cuando era joven se fue a Japón a aprender de los grandes, de la fuente, del Hombu Dojo de Aikido en Tokio. Y la otra razón es porque quería conocer Paris, aprender francés, pero con las ideas muy claras de que algún día llegaría el momento de irme a Japón.

PRW.- Cuéntanos lo que más te sorprendió cuando llegaste a tu nuevo país.

Yo sabía que Japón me gustaría, pero no me imaginaba que me fuera a gustar tanto, me encanta, hay muchas cosas que me identifican, y me he encontrado como en casa, ha sido muy difícil volver y aún me esta constando trabajo habituarme a mi vuelta al lugar donde me crié, pero no donde me formé!

PRW.- Estás lejos de Puerto Real, pero si pudieras aparecer en la villa: Qué lugar del pueblo elegirías por:

- la mañana: La Bahía
- al medio día: El Dorado
- por la tarde-noche: Hacer deporte en Las Canteras

PRW.- ¿Existe allí algo que te recuerde especialmente a Puerto Real? ¿Y a su gente?

La pasión por el flamenco, y la pasión por la vida que tienen los japoneses, son muy sensibles y es cierto que no lo expresan como nosotros pero lo hacen a su manera, y creo que es por eso que les encanta todo lo nuestro.

PRW.- Por lo que comentabas anteriormente, parece que vuelves a puerto real, ¿verdad?

Por ahora he vuelto a Puerto Real, quiero transmitir todas mis experiencias a las personas que tengan un sueño para que no se rindan nunca y que no dejen pasar las oportunidades.

PRW.- ¿A qué personaje, institución o costumbre puertorrealeña mandarías bien lejos para que pudiéramos hacerle un "Puertorrealeños por el Mundo”?

Pienso que es bueno alimentar los sueños de los jóvenes y darle facilidades para que puedan hacerlos realidad, Puerto Real es un sitio maravilloso pero hay otros sitios también que lo son, y creo que el viajar como el saber no ocupa lugar.

PRW.- Por último cuéntanos, seguro que tienes un momento de nuestro calendario festivo que te toca la fibra especialmente
Siempre y como a todos los que estamos separados de nuestras familias, el momento que me toca la fibra sensible son las navidades, el estar en casa con la familia en esas fechas siempre lo echaba de menos

PRW.- Muchas gracias Iván, por compartir tus experiencias con todos los puertorrealeños.

Muchas gracias a vosotros por darnos un espacio a todas las personas que hemos vivido una experiencia fuera de nuestro pueblo.

Si eres un puertorrealeño o puertorrealeña por el mundo o conoces a alguno, envíanos un correo a redaccion@puertorealweb.es

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.