Puertorrealeños por el Mundo

PUERTORREALEÑO POR EL MUNDO: PISA, ITALIA

13 de febrero de 2012

Nº Comentarios

TAGS

- NOMBRE Y APELLIDOS: Álvaro Perea Paz
- EDAD: 23
- CIUDAD de residencia actual: Pisa (Italia)
- EN QUE LUGAR DE PUERTO REAL HAS CRECIDO: Ciudad Jardín y Casines.

PRW- Estás lejos de Puerto Real. Si pudieras aparecer aquí por arte de magia: ¿Qué lugar de tu ciudad elegirías?

- Por la mañana: paseo por la calle de la Plaza y unos churritos con chocolate que siempre entran muy bien.

- Por la tarde: un paseo con mis amigos por el Paseo Marítimo o dependiendo de como está el tiempo, paseo por la Algaida ya sea andando, corriendo (un poco de deporte también sienta bien).

- Por de la noche: bueno, visitando alguno de los locales de Puerto Real, ya sea ’’Amigos de Peter’’ o alguna cenita o tapeillo en el Calvo. Eso de los tapeillos es lo que más se echa de menos aquí.

PRW- Y allí en Pisa, ¿a qué te dedicas?

Pues aquí en Pisa estoy estudiando mi último año de carrera.

PRW-¿Qué te empujo a abandonar nuestro querido Puerto Real?

Bueno mas bien todo fue porque siempre me ha gustado la idea de salir, ya no solo de Puerto real o de la propia ciudad de Cádiz, sino del propio País y dirigirme a otros ya sea por motivo de estudios, de trabajos, o simplemente de ocio, y en la universidad, dan becas para poder ir a estudiar a otro país, conocidas como beca ’’erasmus’’ y nada un día decidí echarla y aquí me encuentro.
A parte, Italia es uno de los países que siempre me han llamado la atención. Es la tercera vez que me encuentro por aquí.

PRW- ¿Piensas volver o has decidido asentarte allí definitivamente?

Bueno eso de volver es el primer pensamiento o idea que se tiene, acabas tu beca y debes de volver, pero bueno no sé que puede pasar de aquí a que termine mi beca, la verdad es que esto me gusta mucho. Por tema económico, es el que me haría volver en el caso de no encontrar trabajo puesto que aquí están igual o peor que por allí.
La verdad que no me importaría dejar mi vida por empezar una nueva aquí, aunque se eche de menos la tierra también.

PRW- Desde luego, ese rincón del mundo debe ser bellísimo pero ¿Qué te ha llamado más la atención?

Si la verdad es que este rincón llena mucho a uno. Pues simplemente como es Italia, su gente, sus costumbres, su historia, y Pisa es una ciudad donde se encuentra la famosa torre inclinada junto a su ’’Duomo’’ y ciudad cercana a otras bellas ciudades como son Florencia, Siena... propias del corazón de la Toscana, que para mi gusto es una de las regiones más bellas de Italia.

PRW- ¿Existe allí algo que te recuerde especialmente a Puerto Real? ¿Y a su gente?

No. Hay momentos en el que echas en falta un poco aquello, mi gente, alguna de las fiestas típicas... no sé, aquí todo es diferente, son otras costumbres, otra vida, otro clima... y a su gente bueno, se podría decir que la gente son muy parecidos a nosotros allí. Se echa en falta mucho lo típico de coger a tus amigos y decir: ’’¡venga! ¡vamos de tapeo hoy!’’.

«Por de la noche: bueno, visitando alguno de los locales de Puerto Real, ya sea ’’Amigos de Peter’’ o alguna cenita o tapeillo en el Calvo. Eso de los tapeillos es lo que más se echa de menos aquí.»

Invitaría a muchos puertorrealeños a vivir esta experiencia, que te llena como persona, te enriqueces, aprendes nuevas culturas, idiomas, ... se pasa mal al principio, llegas a un sitio que no sabes hablar el idioma, no encuentras piso... pero después todo es increíble.

Desde aquí animo a todos aquellos que tienen ese gusanillo y se lo estén pensando si irse o no, decirles que esto merece mucho la pena, es formar una nueva vida en un lugar diferente y te va a enriquecer como persona, y vas a comprender muchas cosas que antes no comprendías, como es el echar de menos muchas costumbres que ya no puedes vivirlas aqui.

PRW- Por ultimo cuéntanos, seguro que tienes un momento de nuestro calendario que te toca la fibra especialmente.

Bueno la verdad es que sí, sin duda alguna voy a pasarlo muy mal cuando llegue la época de Feria, que es una fiesta que me gusta muchísimo y que muchos años he estado saliendo poco por tema de estudios, pero simplemente este año no la tocaré y eso me toca mucho la fibra.

Me conformaré con ver las fotos de mis amigos que se lo han pasado estupendamente por mi.

También como preparar el disfraz para los carnavales, ponerme de acuerdo con mis amigos que en principio era un calvario pero luego se pasa muy bien.

Quedar para ir a las fiestas de peñas, y meses atrás si hubiese hecho la entrevista podría añadir el día de las paellas, que creo que se realizó el día 1 de noviembre, que ese día siempre lo paso muy bien y este año no he podido asistir.

PRW- Alvaro, muchas gracias por asomarte a Puerto Real a través de esta ventana virtual. Felicidades, ya formas parte del club Puertorrealeños por el Mundo de www.puertorealweb.es

Muchas gracias a vosotros, por vuestro equipo y que acerquéis al pueblo a personas como nosotros. Gracias a vosotros me pongo al día con la actualidad puertorrealeña. Estáis haciendo un gran trabajo, Un saludo a todos, (arrivederci).

Si eres un puertorealeño por el mundo o conoces a alguno contacta con www.puertorealweb.es a través de nuestro correo electrónico: redaccion@puertorealweb.es

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.