Provincia

LA PROVINCIA DE CÁDIZ SE ABRE A ESPAÑA A GOLPE DE PEDAL

Se presentan en Fitur las tres etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurrirán por tierras gaditanas

25 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

La Vuelta Ciclista a España es un acontecimiento deportivo que propicia ingresos económicos y una proyección mediática internacional. La próxima edición de La Vuelta comenzará en la provincia de Cádiz con la disputa de sus tres etapas iniciales.

Las repercusiones previstas han sido presentadas en el estand que el Patronato Provincial de Turismo dispone en Fitur, en el curso de un acto donde han intervenido el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza; la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo; el director de la Vuelta Ciclista, Javier Guillén y el ex ciclista profesional y comentarista de Televisión Española, Pedro Delgado.

José Loaiza ha defendido los valores de la provincia de Cádiz: su diversidad paisajística, la calidad de su planta hotelera e industria hostelera, las comunicaciones y los servicios de ciudades y pequeñas poblaciones. “La provincia de Cádiz se abre a España a golpe de pedal. Y no lo van a olvidar. De hecho van a conocer imágenes inéditas y estoy convencido de que muchos repetirán su estancia”. Pedro Delgado, Perico en el ámbito ciclista, corroboró las palabras del presidente de la Diputación de Cádiz al confirmar ese interés que suscita la provincia gaditana: “Quien conoce la provincia de Cádiz, repite”.

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, intervino en representación de los municipios por los que discurrirá La Vuelta. Jerez será el escenario de la etapa inicial, el 23 de agosto, que consistirá en una contrarreloj de 12´6 kilómetros por las calles del casco jerezano. Tras ese estreno se disputarán otras dos etapas en territorio gaditano: la Algeciras-San Fernando, el 24 de agosto, y la Cádiz-Arcos, el 25. En este tránsito el pelotón pasará por Tarifa, Barbate, Vejer, Conil, Chiclana, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Chiclana, Medina, Alcalá de los Gazules, Ubrique, Villaluenga, Grazalema (así como Benamahoma) y El Bosque.

La Vuelta propiciará un beneficio generalizado para la provincia de Cádiz. A la presentación de las tres etapas que recorrerán la provincia han asistidos los alcaldes, alcaldesas o concejales de los Ayuntamientos de Ubrique, Conil, Tarifa, Barbate, San Fernando y Cádiz. Junto a ellos han comparecido ex ciclistas de elite como el ya mencionado Pedro Delgado (vencedor de La Vuelta y el Tour de Francia), Fernando Escartín (notable escalador que logró en su carrera dos segundas plazas en La Vuelta, en las ediciones de 1997 y 1998, así como la tercera posición del Tour de 1999) y el chiclanero José Manuel Moreno Periñán, oro olímpico en los Juegos de Barcelona 92 en la modalidad de kilómetro contrarreloj en pista.

La presencia de la Vuelta Ciclista propiciará que 3.500 personas permanezcan en la provincia de Cádiz durante 6 días. La empresa Unipublic, organizadora de la prueba, ha indicado que el consumo ligado a este operativo “superará el millón de euros”, según ha estimado hoy Javier Guillén. La proyección internacional de Cádiz está asegurada a tenor de la cobertura mediática de la Vuelta: de hecho la retransmisión televisiva llega a 178 países.

‘Cádiz, Deporte y Naturaleza’.-

Más allá de los beneficios que comporta el deporte para la salud, Diputación también concibe la organización de actividades deportivas como medios para captar visitantes y generar actividad económica. En ese sentido el responsable de Deportes de la institución provincial, Juan José Marmolejo, ha divulgado hoy en Fitur el programa ‘Cádiz, Deporte y Naturaleza’: se trata de un compendio de las iniciativas que son promovidas por Diputación o cuenta con su participación o patrocinio.

En la relación de hitos deportivos promocionados por Marmolejo figuran competiciones náuticas como las Regatas Juan de la Cosa, o la de Año Nuevo, la Liga de Invierno de Cruceros, la Semana Olímpica de Vela-Trofeo de Carnaval; los circuitos provinciales como el de Bicicleta de Montaña, la Copa Diputación de Golf, las Carreras Populares, el de Automovilismo o los programas de Duatlón y Triatlón; y acontecimientos de especial interés como las Carreras de caballos de Sanlúcar.

El responsable de Deportes también ha divulgado las actividades concertadas con empresas de turismo activo y que permiten, a precios muy asequibles, disfrutar de rutas senderistas, piragüismo, paseos en barco, rappel, pruebas de orientación deportiva o de multi-aventura entre otras disciplinas.

Antes de la presentación de las etapas de la Vuelta y del programa ‘Cádiz, Naturaleza y Aventura’ otras tres campañas se han divulgado en el expositor de la provincia de Cádiz: un video promocional de La Línea proyectado por el Ayuntamiento linense; la aplicación móvil (app) sobre rutas turísticas diseñada por la empresa Guideo; y la campaña ‘Barbate. Mi secreto, tu paraíso’ promovida por el Ayuntamiento barbateño.

Fitur cierra las jornadas de índole técnica e institucional y, durante el fin de semana, se abre a las visitas del público en general. Profesionales del Patronato Provincial de Turismo de Diputación permanecerán en las instalaciones de Ifema, en Madrid, hasta el domingo 26 para continuar con la difusión de los atractivos y recursos turísticos de la provincia gaditana. La delegación del Patronato de Turismo ha estado encabezada por su vicepresidenta, Inmaculada Olivero.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.