Provincia

EL PA EXIGE “MEDIDAS EXCEPCIONALES Y URGENTES” FRENTE A LA SITUACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

"Ante los datos oficiales que cifran el paro en más de un 40% en nuestra provincia, sólo cabe hablar de tragedia social"

25 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

José María España: "Ante los datos oficiales que cifran el paro en más de un 40% en nuestra provincia, sólo cabe hablar de tragedia social ¿Qué espera el gobierno del PP en Madrid? ¿Qué espera la Junta de Andalucía de PSOE-IU? ¿Que nos liemos y nos enfrentemos en la calle? Exigimos ya responsabilidad y medidas por encima de los partidos políticos”.

El vicesecretario provincial del Partido Andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, “clama ante la situación económica y social de la provincia de Cádiz, que se prorroga en el tiempo y que nos lleva a una situación que hay que catalogar de emergencia. La Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) del cuarto trimestre de 3013 recoge que la provincia Cádiz cuenta con 225.100 personas sin trabajo. Somos la primera provincia del Estado en paro, con una tasa del 40,77 %, pese a que más de veinte mil de nuestros vecinos se han ido fuera a buscar trabajo en este trimestre”.

José María España señaló que “es necesario un plan de emergencia, que obligue a todas las administraciones públicas a actuar juntas, con medidas que creen trabajo y cubran socialmente. Guste o no hacen falta medidas de impacto social, con inversiones públicas, cubrir todos los puestos de trabajos públicos y un plan para que los empresarios pequeños y medianos de aquí puedan resistir e incluso crecer, como vías de financiación, etc. pero esto hace falta ya. Si seguimos mandando a los jóvenes fuera, empleos superbasura, el paro subiendo, ¿Qué esperan estos gobiernos? ¿Que el problema estalle en la calle o que ya no quede nadie aquí salvo los pensionistas? Eso es lo que los andalucistas no queremos que pase pero los responsables son los que no hacen nada”.

“Los andalucistas valoramos que con una cifra de más del 40% de parados – añadió - no podemos hablar de democracia ni de libertad, cuando además sino fuera por la red solidaria existente como el Banco de Alimentos, Cáritas, etc. estaríamos hablando de muertos de hambre en la calle. Ahí están los más de 180.000 kilos recogidos por el Banco de Alimentos sólo en la campaña de Navidad. No es alarmismo, es estar en la calle y escuchar a los vecinos, es la realidad”.

José María España declaró finalmente que “estamos hasta las narices, por no decir otra cosa, de los políticos de Madrid nada más que hablen de Catalunya y sus problemas, y cada vez que hablan más millones les da Montoro. Sin embargo no se habla de nuestra provincia, de la situación en que está; con parados y más parados; cada día peor; que cada día hay más jóvenes nuestros en Madrid, Barcelona y por todo el mundo. Si para que nos escuchen y nos tengan en cuenta es necesario seremos esperpénticos: mandaremos una carta a Merkel y a Obama pidiendo nuestra secesión del Estado Español y que adopten a Andalucía como un nuevo Estado de USA o un Lander de Alemania. A lo mejor así, las tertulias y Rajoy hablan de nosotros y no de Catalunya y, de paso Montoro, Arias Cañete, y demás ministros se acuerdan de que la provincia de Cádiz también existe”.

PA Provincial Cádiz

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.