Noticias

Empleo

TRABAJADORES DE LIMPIEZA DE NAVANTIA SE MANIFIESTAN EN LOS ASTILLEROS DE PUERTO REAL

Temen que la reducción del presupuesto de la nueva adjudicación en un millón de euros, se traduzca en despidos

20 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Trabajadores de la empresa Alcomar S.L., encarga de la limpieza en los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz, han comenzado una serie de movilizaciones con una concentración a las puertas de la factoría de Navantia en Puerto Real para manifestar su rechazo al recorte en casi un millón de euros en el presupuesto de la nueva concesión, temiendo que esto pueda repercutir en los trabajadores y que gran parte de la plantilla pueda ser despedida.

El motivo de esta concentración es, según Rafael Fernández Delegado Sindical de CCOO, la situación que desde el pasado mes de Noviembre sufren los trabajadores, cuando se publico el contrato de adjudicación de los servicios de limpieza de las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz y que presentaba una reducción del presupuesto en torno a un millón de euros. "Eso más que probablemente se trasladará a los trabajadores y por eso estas reivindicaciones en defensa de los puestos de trabajo", declaraba el representante sindical.

Está prevista una reunión para este martes entre la dirección de Navantia con Alcomar y otras empresas del sector para adjudicar el servicio de limpieza en las tres factorías. A partir de esa fecha "se comenzará a trabajar con la empresa adjudicataria del servicio para conocer sus pretensiones en cuanto a los trabajadores y abrir un periodo de negociación ya que tememos que esta drástica reducción del presupuesto incida en los trabajadores", confirmaba Hernandez.

Gran parte de los 42 trabajadores que conforman esta plantilla llevan trabajando para Navantia alrededor de cuarenta años, con una media de edad que se sitúa en torno a los cincuenta, un colectivo critico actualmente para encontrar nuevo trabajo. Estos mantienen desde hace dos años un expediente de regulación temporal de empleo que termina el 28 de Febrero, con la finalización del contrato, y que envía periódicamente al paro a los trabajadores, que ya han consumido hasta 6 meses de su prestación por desempleo, "un gran esfuerzo que hemos realizado para mantener los puestos de trabajo, pero lo que no vamos a aceptar bajo ningún concepto es la perdida de empleo"

La plantilla también se queja del agravio comparativo con otros astilleros "como el de Ferrol, donde el recorte es de solo 200.00 euros o el de Cartagena, donde este es aun menor".

Estas movilizaciones continuaran presumiblemente durante las próximos fechas ya que "nos movilizaremos cada día, en función de lo que decidamos en asamblea, pero haremos algo todos los días", finalizaba el representante de CCOO.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.