Noticias

concierto suspendido

SALTA LA ALARMA DE INCENDIOS EN EL CONCIERTO DE ANDY Y LUCAS EN PUERTO REAL

"Los músicos sacaban las partituras chorreando, el agua corría por el patio de butacas" explica a PRW un testigo

23 de noviembre de 2013

Nº Comentarios

TAGS

El patio de butacas del teatro Principal estaba lleno. El público expectante porque quedaban escasos minutos para que el concierto de Andy y Lucas en Puerto Real comenzara. Los artistas probablemente ya se encontraban en sus puestos. El telón estaba echado pero se escuchaba la máquina del humo que comenzaba a funcionar. Y lo hacía con fuerza, tanto que "se veía abundante humo salir por detrás del telón" explica a PRW un testigo que se encontraba en el interior del teatro. "De repente saltó la alarma, el sonido duró escasos segundos, puede que diez o quince entonces se cortó la alarma y empezó a salir agua por el escenario y los pasillos" relata esta testigo a www.puertorealweb.es

Una vecina de la calle Amargura cuenta a PRW: "un músico me ha pedido arroz para echárselo a la guitarra e intentar así absorber el agua de su interior".

En el momento de elaborar esta noticia (22:30 horas del sábado, noche del concierto) PRW desconoce el motivo que ha causado la activación de la alarma contra incendios y el vaciado de la piscina de emergencia existente en los sótanos del Principal. Sí podemos corroborar que el agua ha salido en abundancia por el escenario hacia el patio de butacas y por los pasillos laterales del escenario. Están por determinar los daños materiales del teatro pero PRW ha podido saber que los instrumentos han quedado afectados, así como una mesa de sonido que se encontraba en el escenario. "La moqueta y el telón del escenario estaban chorreando" nos explica un testigo. Una vecina de la calle Amargura cuenta a PRW: "un músico me ha pedido arroz para echárselo a la guitarra e intentar así absorber el agua de su interior".

En el transcurso de estos hechos y con la máxima celeridad, ha entrado una patrulla de la policía local para desalojar el Teatro Principal. Han quedado abiertas las puertas de entrada principal y la contra incendios que da salida a la calle Matalobos.

"he visto salir a gente del escenario con las partituras chorreando" cuenta a PRW un testigo

Según fuentes municipales el concierto "se volverá a celebrar en fechas que próximamente se anunciarán, dando la opción a la devolución de la entrada a quienes lo soliciten"

El susto ha sido mayúsculo entre el público asistente que "no sabía que ocurría en ese momento" aunque el desalojo ha sido tranquilo y controlado. Hasta el lugar han llegado destacamentos de la Policía Local, Nacional y Bomberos.

Una vez todos en la calle empezaban las preguntas: ¿qué ha ocurrido? ¿ha sido un incendio o la máquina de humos? Muchos de los asistentes se han acercado a los trabajadores municipales del Teatro Principal para obtener más información. La gran mayoría quería saber si el concierto quedaba definitivamente suspendido, si les devolverían el dinero de las entradas o el concierto se repetiría otro día. Según fuentes municipales el concierto "se volverá a celebrar en fechas que próximamente se anunciarán, dando la opción a la devolución de la entrada a quienes lo soliciten".

Andy y Lucas tenían previsto cantar hoy sábado en el Teatro Principal de Puerto Real, que colgaba el cartel de completo. Este percance ha obligado a la cancelación, por esta noche, de su actuación en nuestra ciudad.

- Actualización 23:25 horas.

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL

El Ayuntamiento de Puerto Real informa de que se ha visto obligado a suspender el concierto de Andy y Lucas que iba a tener lugar esta misma noche en el Teatro Principal por la activación del sistema contraincendios de la zona del escenario momentos antes del inicio del mismo por causas que hasta el momento se desconocen.

Ante estos hechos el Ayuntamiento ha iniciado un estudio con sus técnicos municipales y los informes que deberán elaborar los servicios de Bomberos.

El Ayuntamiento confirma que no se han producido incidencias de carácter personal y que el Teatro se ha desalojado con total normalidad.

El concierto se volverá a celebrar en fecha que pronto se anunciará, dando la opción a la devolución de la entrada a todos aquellos espectadores que así lo soliciten.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.