Noticias

Indices de Seguridad en Puerto Real

REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD CON MOTIVO DEL CARNAVAL DE PUERTO REAL

Los índices de seguridad en Puerto Real han mejorado en este principio de año respecto al mismo periodo del año pasado

26 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El dispositivo de seguridad elaborado para tutelar la fiesta del carnaval en Puerto Real se encuentra bien planificado según el Subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de la ciudad, Javier de Torres y Maribel Peinado.

La Junta Local de Seguridad ha repasado toda la programación de actos públicos que tendrán lugar en el municipio y de forma especial ha centrado su atención en algunos concretos, como pueden ser la cabalgata del humor y el parque de atracciones que se instala en la proximidad del paseo marítimo.

Ambos dirigentes han explicado que las mesas técnicas acabarán sobre el terreno la ubicación de las patrullas. “Algunos eventos suponen una preocupación común en cuanto a la revisión de instalaciones, servicios y planificación pero todo el trabajo se encuentra perfectamente planificado y no tendremos ningún tipo de problemas para poner en marcha un dispositivo de seguridad real y eficiente”, aclaraba Javier de Torre.

En estos días se continuará trabajando en el dispositivo, ya que aún falta por fijar el decreto de horarios por parte del Ayuntamiento. Con él, los establecimientos locales podrán ampliar su horario para que los negocios puedan enriquecer su volumen de ventas de cara a los carnavales.

El responsable de la seguridad a nivel provincial ha indicado que los controles de alcoholemia se potenciarán. “Hay que tener en cuenta que coinciden el mismo fin de semana el carnaval de Puerto Real, el Carnaval de El Puerto y el segundo fin de semana del carnaval de Cádiz. Reforzaremos con unidades de Sevilla y habrá refuerzos suficientes para todos estos eventos”, ha asegurado el Subdelegado.

Indices de Seguridad en Puerto Real:

Puerto Real es un municipio tranquilo que no tiene problemas de seguridad salvo las cuestiones puntuales que van surgiendo y se van abordando sobre la marcha. De este modo Javier de Torre ha lanzado un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía. “Se han establecido dispositivos específicos del Cuerpo Nacional de Policía para atender esas demandas puntuales. De 11 de la noche a 6 de la mañana un grupo de UPR se está desplazando a Puerto Real para incrementar la vigilancia”, continuaba el Subdelegado.

En lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior.
* Robos con tirones ha descendido un 80%
* Total de robos con violencia o intimidación han decrecido un 20%
* Robos con fuerza en establecimiento han disminuido un 80%
* Se ha contabilizado una pequeña subida de robo con fuerza en viviendas (esa materia es la que ha fomentado el dispositivo nocturno puesto en marcha)
* La sustracción de vehículos ha disminuido y en los robos en su interior también
* Los delitos contra el patrimonio ha disminuido un 2,33%.

Plan director en centros escolares:
Hace un año se puso en funcionamiento el Plan Director para mejora de la convivencia en Centros Escolares y el resultado es muy positivo. La comunidad educativa ha respondido de manera brillante y Puerto Real está siendo un municipio muy interesado en este plan director. Concretamente han sido 5 AMPAS y 7 Centros Educativos los que han solicitado algunas de las acciones del plan director.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.