Noticias

Cultura

PUERTO REAL SE INTEGRA EN EL PROGRAMA PLATEA

Este programa estatal permitirá aumentar en calidad y cantidad la programación escénica del Teatro Principal durante 2014

4 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (INAEM) ha incluido al Teatro Principal de Puerto Real dentro de su programa Platea, un programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de entidades locales creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo que pretende esta iniciativa es ampliar la oferta artística de calidad, impulsando la creación y la diversidad de géneros aprovechando aquellos equipamientos escénicos locales que reúnan una serie de requisitos. De esta forma las entidades locales adheridas dispondrán de una oferta artística diversa y de gran calidad a través de un catálogo de más de 400 espectáculos de teatro, danza y circo de compañías españolas de excelente calidad.

Según el delegado de Cultura, Manuel Izco, el Ayuntamiento solicitó la adhesión al programa el pasado 20 de diciembre y una vez comprobado por los técnicos del INAEM el cumplimiento de todos los requisitos exigidos, hace unos días se recibió la comunicación oficial por parte del Director General del INAEM de la adhesión formal a dicho programa estatal, lo cual es sin duda un motivo de satisfacción porque no ha sido fácil cumplir con los mínimos exigidos por el Ministerio, de hecho solo cinco espacios escénicos de la Provincia de Cádiz se han adherido al Platea.

En palabras del delegado, “nuestra adhesión ha sido posible gracias al buen trabajo que se ha venido desarrollando en nuestro Teatro en los dos últimos años, sobre todo en cuanto a programación y asistencia de público”.

La inclusión en el programa Platea permitirá incorporar a la programación de 2014 del Teatro Principal una serie de espectáculos de gran calidad sin coste alguno para el Ayuntamiento, ya que el Ministerio asume la diferencia entre el ingreso en taquilla y el caché presupuestado por la compañía.

De este modo, los espectadores del Principal van a poder disfrutar de representaciones teatrales y de danza de primer nivel y que de otro modo, debido al elevado caché, sería difícil de asumir por el Ayuntamiento. “Gracias a esta adhesión conseguiremos disponer en los próximos meses en el Teatro Principal de una de las mejores ofertas en artes escénicas de los últimos años”, valora Manuel Izco.

Desde que se recibiera la confirmación de la adhesión, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real está trabajando en base al catálogo del Plan Platea en la confección de una propuesta de actuaciones que deberá ser aprobada en estos días por el INAEM; de este modo, según Manuel Izco, en los próximos días podremos anunciar con todo detalle los espectáculos.

El responsable de Cultura ha avanzado que serán siete espectáculos en total los que lleguen al principal gracias a esta iniciativa y se integren en la programación ya confeccionada para el teatro. Seis serán teatrales y uno de danza, y quedarán distribuidos entre la temporada de Primavera y la de Otoño.

“Desde la delegación de Cultura estamos apostando en firme por la programación de nuestro Teatro Principal y la adhesión a este programa supone un paso más dentro de este importante trabajo para conseguir que el público de Puerto Real pueda disfrutar de una programación variada y de calidad”, finaliza Izco.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.