Noticias

PUERTO REAL ACOGE UNA CONFERENCIA SOBRE LA RESTAURACIÓN DEL RETABLO DE LA VIRGEN DE LOURDES

Este próximo lunes 10 de febrero a las 18:30 horas en el Centro Cultural Iglesia San José se ofrecerá un recorrido por la historia y restauración del retablo de la Patrona

6 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Dentro de las actividades que se van a desarrollar con motivo de la próxima festividad de la Patrona de Puerto Real, la Virgen de Lourdes, se va a ofrecer en el Centro Cultural Iglesia San José el próximo lunes 10 de febrero a las 18:30 horas una conferencia sobre el proceso de restauración del retablo de la Ntra. Sra. de Lourdes que hace un par de meses se volvió a colocar en la entrada de la estación de trenes de Puerto Real.

Estos trabajos han sido realizados por la restauradora Lucía Ariza Molina, quien se encargará en la cita de detallar de forma muy didáctica y pormenorizada el proceso que se ha llevado a cabo durante estos últimos meses para recuperar íntegramente la citada obra, en una conferencia donde el apoyo visual será fundamental.

Igualmente y de forma previa, el historiador y concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, Manuel Izco, hará un recorrido por la historia de este retablo cerámico, desde su elaboración en los años 60 del pasado siglo XX en un afamado taller de la localidad de Manises hasta su desmontaje de la antigua estación en el pasado año 2008.

La cita quedará inmersa en la programación de actos que con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de la Villa ha ideado la Asociación de Lourdes.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.