Noticias

Pasos para vehículos

PRÓXIMA APERTURA DE LOS PASOS RODADOS POR EL SOTERRAMIENTO

En un plazo no superior a diez días los coches podrán circular por dos vías hormigonadas que se abrirán a finales de la semana que viene

31 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

La urbanización del tablero superior del soterramiento continúa su desarrollo. En esta ocasión, una vez que la estación y el tráfico ferroviario por el interior del túnel son una realidad, el Ayuntamiento y el Ministerio continúan trabajando en la zona superior con la intención de poder abrir dos pasos rodados en un plazo no superior a 10 días.

Maribel Peinado, alcaldesa de la ciudad, asegura que los trabajos se están llevando a cabo de una forma intensa para que los ciudadanos de la zona norte del municipio, que son los que principalmente sufrían las molestias de tener que acceder al núcleo urbano dando un rodeo que multiplicaba la distancia habitual, puedan dentro de pocos días cruzar con sus vehículos de una forma rápida, segura y directa.

“Los trabajos están muy avanzados y se va a intentar abrir dos puntos para que transiten los vehículos de un lado a otro a finales de la semana que viene. En principio el piso quedará compactado en hormigón y así quedará abierto al tráfico y ya más adelante se procederá al alquitranado de ambas vías”, explica la alcaldesa.

De este modo, a finales de la semana que viene los ciudadanos podrán circular con sus vehículos por los pasos habilitados en la prolongación de la rotonda de la calle Cruz de la Degollada, uniendo las calles Benaocaz y Cedro; y en la nueva apertura que se realizará entre el IES Virgen del Carmen y el extremo oeste del parque de El Porvenir, justo al extremo de la nueva plaza del Soterramiento.

“Estamos muy contentos porque se trata de una noticia que Puerto Real lleva esperando durante muchos años. Se está trabajando a buen ritmo y tras poder cruzar a pie y en coche de una zona a otra de la ciudad ahora toca seguir urbanizando el tablero para que este mismo año la zona quede totalmente transformada y convirtamos un espacio que ha generado durante estos años atrás mucho sufrimiento ciudadano en una zona de ocio y disfrute”, finaliza Maribel Peinado.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.