Noticias

PRESENTADAS LAS ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO PROGRAMADAS POR EL SERVICIO DE IGUALDAD

Destaca un taller práctico de entrevistas de trabajo, uno básico de prevención de riesgos laborales, el curso sobre manipulación de alimentos y actividades auxiliares de comercio

11 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

La responsable municipal de Igualdad, Rafaela Castillo, ha dado a conocer las acciones formativas para el empleo previstas por el servicio de Igualdad del Ayuntamiento para el primer semestre del año.

En palabras de la concejala “se trata de cursos destinados, en su mayoría, a mujeres desempleadas de la localidad y usuarias de este servicio municipal, incluyendo también acciones para féminas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, de ahí que la apuesta del Ayuntamiento sea la de impulsar este tipo de iniciativas en un intento de facilitar el acceso de éstas a un puesto de trabajo”.

El primero en dar comienzo será el denominado “Taller práctico de entrevistas de trabajo” de 3 horas de duración a impartir el 13 de febrero de 10 a 13 horas en el Centro de Servicios Sociales de las 512 viviendas. Es un taller que se repetirá a lo largo del año y que pretende servir de ayuda a las personas que se enfrentan a una entrevista de trabajo.

Con un contenido más amplio se ofrecerá también el curso “Básico de prevención de riesgos laborales” de 60 horas de duración del 10 al 28 de marzo. El horario de impartición será de 9:30 a 13:30 horas y el lugar la Casa de la Juventud de la calle Soledad. Se ofertan un total de 20 plazas que pueden solicitarse del 10 al 27 de febrero.

El curso “Manipulación de alimentos” se ofrecerá en tres fechas distintas siendo en todos los casos su duración de 6 horas y 20 el número de plazas disponibles para las mujeres interesadas. El primero llegará los días 25 y 26 de marzo al Centro de Servicios Sociales, el segundo los días 8 y 9 de abril al Centro Cívico del Río San Pedro, y el tercero los días 6 y 7 de mayo a la Casa de la Juventud. Para el primero ya ha quedado abierto el plazo de solicitud.

Otra de las acciones formativas para el empleo previstas para el primer semestre de 2014 es la denominada “Actividades auxiliares de comercio” que con una duración de 364 horas, se desarrollará del 17 de febrero al 31 de julio, de 9:30 a 13:30 horas. La teoría se impartirá en la Casa de la Juventud y en el Centro de Servicios Sociales y la fase práctica, con una duración de un mes, se realizará en empresas conveniadas con el Ayuntamiento. Podrán participar en ésta 15 mujeres desempleadas de la localidad con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

Otras actividades formativas previstas por el servicio responsabilidad de Rafaela Castillo son: el taller “Vas a ser padre, no te lo pierdas” cuya primera edición ya está en marcha desde el pasado día 6 de febrero y están previstas otras dos más, y la “Escuela de Hombres por la Igualdad” prevista para los meses de abril y mayo y cuyo plazo de inscripción se abrirá a primeros de marzo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.