Noticias

NUEVAS APORTACIONES SOBRE LA ESCULTURA RELIGIOSA EN PUERTO REAL

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías organiza esta conferencia el lunes 3 de Marzo a las 20,00 h. en el Centro Cultural Iglesia de San José

27 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Puerto Real organiza la conferencia que el historiador local e investigador en Historia del Arte, D. Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, ofrecerá bajo el título “La escultura religiosa en Puerto Real. Nuevas Aportaciones”, dedicada al arte sacro puertorrealeño.

En dicha exposición, Francisco Espinosa de los Monteros aportará nuevos datos sobre la imaginería procesional puertorrealeña, como son la Virgen de los Dolores de la Cofradía del Lunes Santo, el Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad, el Cirineo y enseres de la Hermandad del Nazareno, la Virgen de la Amargura de la Hermandad de la Vera Cruz y la Virgen del Carmen. De la misma forma se analizará la imaginería no procesional existente en los Templos puertorrealeños, con datos inéditos hasta la fecha.

Mediante esta conferencia, el Consejo Local clausurará el amplio programa formativo y cultural que ha desplegado durante los cuatro años de presidencia, elevando el carácter de esta ponencia a interés no sólo cofrade, sino histórico, artístico y cultural de Puerto Real.

El acto tendrá lugar el próximo lunes 3 de Marzo a las 20,00 h. en el Centro Cultural Iglesia de San José, siendo el acceso libre. De esta forma, invitamos a la asistencia de todos los cofrades y ciudadanía general interesada.

Consejo Local de HH. y CC. de Puerto Real

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.