Noticias

50 plazas

NUEVA EDICIÓN EN PUERTO REAL DEL CURSO DE FORMACIÓN INTEGRAL EN EL SECTOR METAL

El periodo de recogida de solicitudes es del 3 al 7 de febrero, ambos inclusive, de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del IMPRO

31 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Francisco Javier Traverso anuncia esta acción formativa que pretende “preparar la mano de obra puertorrealeña para que en el momento en que las industrias de la zona tengan carga de trabajo, tengan ya cumplidos los requisitos básicos”

El teniente de alcaldesa delegado de Desarrollo Económico y vicepresidente del Impro, Francisco Javier Traverso, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una segunda edición del curso de “Formación integral en Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente en el Sector Metal”, que ya tuvo su primera edición en el mes de diciembre del pasado año.

La única novedad que tendrá esta acción formativa, que en diciembre estaba destinada sólo a desempleados, será la posibilidad de que personas que estén trabajando con un contrato igual o menor a 20 horas semanales puedan también acceder al curso.

El contenido, según ha explicado Traverso, capacita con un nivel básico a los alumnos que lo terminen para la incorporación y desarrollo de las funciones relacionadas con el puesto de trabajo en empresas auxiliares del sector naval e industrial a nivel nacional.

En concreto, consta de un nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales ( 60 horas de las cuales 20 horas son presenciales repartidas en 4 jornadas); otra parte de instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajerías y carpintería metálica.(6 horas presenciales repartidas en 1 jornada), y por último gestión medioambiental II AA Sector Naval (8 horas a distancia).

“Nuestro compromiso -ha explicado Francisco Javier Traverso- es el apoyo al tejido productivo de nuestra zona, para que la mano de obra de Puerto Real tenga la formación suficiente para poder emplearse en el momento en que exista carga de trabajo”.

El periodo de recogida de solicitudes es del 3 al 7 de febrero, ambos inclusive, de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del IMPRO, C/Castellar, nº 20. Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de participación junto con su DNI y certificado de la situación laboral.

En esta segunda edición se ofertan 50 plazas, y la admisión será por orden de llegada siempre que se cumplan los requisitos exigidos.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.