Noticias

NACE EL CIRCULO "PODEMOS" EN PUERTO REAL

Su próxima reunión tendrá lugar el próximo día 26 de febrero a las 18 horas en el antiguo instituto Manuel de Falla

18 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El pasado 17 de enero tuvo lugar la presentación de Podemos en Madrid, una convocatoria abierta y consensuada por la ciudadanía y que se propone recuperar la soberanía popular disputando a la casta política actual su presencia en la instituciones. 36 horas más tarde tenía más de 50.000 apoyos (cifra marcada para continuar adelante) y en menos de un mes se han multiplicado los círculos de Participación por todo el Estado. De esta forma, este viernes nació el Circulo Podemos en nuestra localidad en una reunión convocada por las redes sociales en el instituto "Manuel de Falla".

Porque si bien esta iniciativa sale del manifiesto "mover ficha" firmado por varias personas del mundo de la academia, cultura, el periodismo y el activismo social y político, encabezado por el politólogo y presentador de "La Tuerka" Pablo Iglesias Turrión; desde el primer momento se ha dejado claro que no busca la adhesión de los ciudadanos, sino su participación directa en todo el proceso. De los grupos que se están creando saldrán las personas, las fórmulas de trabajo y las demandas de la ciudadanía que conformarán el programa con el que Podemos se presentará a las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

Por eso desde el circulo de Puerto Real, pensamos que el éxito o fracaso de la convocatoria no estará en los firmantes del manifiesto, sino en la implicación que tengamos los ciudadanos en un proceso que está basado en la participación de las personas que ya no quieren que decidan por nosotros. Y en este sentido hacemos una llamamiento a todos los puertorrealeños molestos con la situación que estamos viviendo a que se impliquen en el Círculo, y les invitamos a nuestra próxima reunión que tendrá lugar el próximo día 26 de febrero a las 18 horas en el Centro de Asociaciones de la Calle San Alejandro, 2 (antiguo instituto Manuel de Falla).

También les invitamos para conocer más el proyecto a las próximas presentaciones que tendrán lugar los próximos días 19, a las 19 h. en el Antiguo Mora en Cádiz y el 21 a las 19 h. en el colegio Antonio Nebrija en Jerez con la participación de algunos de los convocantes como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero.

Queremos convertir el pesimismo en optimismo y el descontento en voluntad popular de cambio y apertura democrática. Convertir la indignación en cambio. Y Juntos Podemos.

Circulo Podemos Puerto Real

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.