Noticias

LOS TRABAJOS DEL TALLER DE EMPLEO “EL ALMENDRAL” EN UN BLOG

Se mostrarán los contenidos teóricos y prácticos del taller con fotografías y evolución de los trabajos

13 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El teniente de alcaldesa, Francisco Javier Traverso, vicepresidente del IMPRO, ha presentado el blog “Talller de Empleo El Almendral” creado con motivo de la puesta en marcha del Taller, actualmente en desarrollo, que lleva este mismo nombre y cuya dirección corre a cargo de Agustín Vázquez, también presente en la presentación.

El blog, con la dirección restauracionyarqueologiaelalmendral.blogspot.com, tiene el propósito de difundir los trabajos que se están realizando en el yacimiento arqueológico “El Almendral” desde el pasado 3 de febrero dentro de la fase práctica de la actividad cuya finalización se prevé a mediados del próximo mes de septiembre.

“Hemos considerado interesante que la ciudadanía y el tejido empresarial del sector conozcan la labor que se está realizando por parte del alumnado trabajador de este proyecto con el que pretendemos recuperar parte de nuestro patrimonio histórico” comentaba Traverso.

Tal y como adelantó el edil a principios de semana, los trabajos que se acometen en la fase práctica consisten en la restauración, rehabilitación y control arqueológico del yacimiento de El Almendral, en concreto, en la casa y noria de Autrán de mediados del siglo XVIII, así como en los hornos ladrilleras situados en el mismo enclave, de finales del siglo XVIII, con el objetivo final de la inserción laboral del alumnado trabajador.

En el blog, al que se puede acceder desde la web del IMPRO, se mostrarán los contenidos teóricos y prácticos del taller con fotografías y evolución de los trabajos y otros datos de interés.

Francisco Javier Traverso ha calificado esta iniciativa como novedosa destacando que va a permitir a toda persona interesada conocer de qué forma se está recuperando nuestro patrimonio histórico. Además, según ha añadido, es una medida clara de transparencia.

“A través de este blog, que queremos sirva de plataforma de lanzamiento del alumnado, animamos a las empresas del sector cultural y de la construcción que nos visiten y nos conozcan, y si tienen necesidad de personal se pongan en contacto con el IMPRO”, finalizaba el teniente de alcaldesa.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.