Noticias

LOS EX TRABAJADORES DE DELPHI DECIDEN ESTE VIERNES SI RATIFICAN EL PREACUERDO ALCANZADO ENTRE JUNTA Y SINDICATOS

Los cursos de formación no finalizarán el 28 de febrero y se amplian hasta el 30 de septiembre del 2012 o "hasta que esté colocado el último de los trabajadores" explican

12 de enero de 2011

Nº Comentarios

TAGS

En la reunión celebrada el martes 11 de Enero, en la sede de la Consejeria de Empleo y tras varias horas de negociación se ha llegado a un preacuerdo por ambas partes.

En la reunión se ha decidio ampliar más allá del 28 de febrero los cursos de formación para los extrabajadores de Delphi, eso si, cobrarán menos que hasta ahora por asistir a dichos cursos.

La Junta manifesto en las últimas reuniones que el 28 de febrero finalizarían este dispositivo especial previsto para los extrabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real. Ahora se desdice tras alcanzar un preacuerdo con los sindicatos en beneficio de este grupo de parados puertorrealeños.

En el escrito están recogidos los tres puntos básicos Bahia Competitiva, donde se a creado una comisión formada por los componentes de los sindicatos que forman el DTS tanto innovación como empleo de la provincia de Cádiz y asi como el propio bahia competitiva.

10 MILLONES DE EUROS

El acuerdo de ratificarse lograría -según han explicado los portavocesde los ex trabajadores de la multinacional americana Delphi- lograría que la Junta se involucre en el futuro de los terrenos y si el preacuerdo se materializa "realizarían una reclamación vía penal de 10 millones de euros" han afirmado en la rueda de prensa.

COBERTURA SOCIAL Y CICLO FORMATIVO PARA EL PERSONAL

El periodo de cobertura social y ciclo formativo será de 18 meses, pero han explicado que no finalizará el 30 de septiembre de 2012 "sino que se prolongará hasta que esté el último trabajador recolocado" afirman los portavoces de éste colectivo. "se está dispuesto a aceptar un trabajo eventual, en vez de curso y se haran negociaciones con Ayuntamientos, Universidad de Cádiz, mancomunidades de municipios, Diputación, y empresas que se está hablando hoy de hasta un año y medio" continúan aclarando en la rueda de prensa mantenida el miercoles tras explicar a los ex de Delphi el preacuerdo.

COBRARAN MENOS Y ASUMIRÁN OFERTAS LABORALES DE TODO TIPO

En el preacuerdo también han pactado que los ex-Delphi deberán aceptar cobrar menos por asistir a los cursos de formación y tendrán que aceptar las ofertas laborales -de todo tipo- cuando se instalen empresas en Puerto Real o la Bahía.

Rueda de prensa posterior a la reunión mantenida por los ex-Delphi

Este acuerdo alcanzado por la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, integrada por la Junta de Andalucía y las cuatro fuerzas sindicales con representación en la empresa -CCOO, UGT, CGT y USO- , se está dando a conocer en el momento de la actualización de esta noticia -11.35 de la mañana del miércoles- a la plantilla en una reunión en el la Caseta Municipal de Puerto Real.

HAN CONOCIDO EL CONTENIDO, EL VIERNES VOTAN SI LO ACEPTAN

El viernes día 14 los ex-Delphi votarán en una asamblea compuesta por todos los afectados en situación de espera de recolocación. Dichas votaciones se realizarán en los mismos centros donde los intergrantes de colectivo están realizando sus respectivos cursos de formación.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.