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“LA RENTABILIDAD DEL CONVENIO CON ZONA FRANCA FIRMADO EN 2007 LO DILAPIDÓ EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO”

Juan Carlos Martínez pide a Mosquera que explique dónde se gastó los 3,5 millones de euros que adelantó Zona Franca tras la firma del convenio

20 de febrero de 2014

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Juan Carlos Martínez, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, ha asegurado que el convenio al que ha hecho alusión la concejala de la oposición y que fue firmado en abril de 2007 por el Ayuntamiento y Zona Franca conllevaba la construcción del aparcamiento subterráneo en la Plaza Rafael Alberti y los terrenos del Sancho Dávila.

La situación jurídica actual de la desafectación aún no es conclusa y por tanto la liberación de los suelos a favor del Ayuntamiento de Puerto Real aún no es una realidad. “Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque podemos asegurarles que lo que hemos podido ejecutar va por el camino correcto”, indica Martínez.

“La realidad no engaña. El Sancho Dávila cuenta en estos momentos con el desarrollo del estudio de detalle y la reparcelación a favor de Zona Franca, cuestiones que Mosquera fue incapaz de desarrollar en una legislatura completa, siendo ellos, para mayor vergüenza, los que firmaron el acuerdo”, continúa el delegado de Urbanismo.

El saldo que el Ayuntamiento tiene en estos momentos sobre ese convenio no solo está a cero, sino que se encuentra a menos 3,5 millones de euros, ya que el anterior equipo de Gobierno de IU y PSOE se gastó el dinero sin dar cuentas del destino del mismo. “Sin duda este es otro capítulo de la herencia ruinosa a la que la señora Mosquera y su socio de Gobierno han condenado a este pueblo. Con asuntos como éste, queda claro que su pacto solo fue un intercambio de sillones y salarios”, dice Juan Carlos Martínez.

El convenio firmado en 2007 conllevaba la explotación privada del parking en rotación resultante en Rafael Alberti durante 25 años a 24 horas diarias todos los días del año.

“Nosotros estamos trabajando en proyectos paralelos mucho más beneficiosos para el ciudadano. Estamos trabajando en estudios para dotar de nuevas plazas controladas de aparcamiento al centro de la ciudad donde el coste de disfrute de las nuevas plazas que se creen estén muy alejados de lo que hoy en día se está pagando por aparcamientos subterráneos en rotación y siempre que tengan horas de libre disfrute e incluso días enteros”, adelanta el delegado municipal.

Además, Martínez avanza que los estudios desarrollados van en la línea de que la gestión y el desarrollo del proyecto se haga desde lo municipal a través del Ayuntamiento y sus empresas públicas municipales sin tener que pagar un beneficio industrial a ningún privado.

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