Noticias

LA PROVINCIA DE CÁDIZ SUPERA DE NUEVO LA CIFRA DE 200.000 PARADOS

Según CCOO los datos demuestran que la Reforma Laboral sigue cosechando pérdida de empleo

5 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

CCOO Cádiz ha valorado negativamente las cifras del paro registrado durante el mes de enero, que muestran que la provincia nuevamente superó la cifra “fatídica” de los 200.000 parados y que la leve mejoría que reflejaban estadísticas anteriores era sólo el reflejo de la campaña de Navidad, algo de lo que ya venía alertando el sindicato.

Concretamente, el paro registrado en enero en Cádiz ascendió a 201.196 personas en la provincia, 4.419 más que el mes anterior, lo que supone un incremento del 2,25%. Mientras que los números dibujan un panorama negro del desempleo en la zona, “nadie se mueve un ápice para parar esta lacra”, critica CCOO.

Los datos del paro en la provincia contrastan una vez mas con los discursos que desde el PP y el Gobierno Central se vienen lanzando sobre la salida de la crisis y ponen de manifiesto lo que es evidente para los ciudadanos: los efectos perniciosos y negativos que están teniendo sus reformas, especialmente la laboral, que solo está provocando más paro, recortes salariales, precarias condiciones laborales y un empobrecimiento de la clase trabajadora.

La reforma no sólo se traduce en el aumento del desempleo hasta unas cifras insufribles, sino también en la precarización. Los contratos que se realizan son en más del 90% de los casos a tiempo parcial.

El paro, la precarización y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, con una bajada del 10% en el ultimo año, hace que CCOO Cádiz refuerce su postura de seguir combatiendo esta nociva reforma laboral, exigiendo una vez más un cambio en las políticas a favor de la mayoría social de esta provincia y una apuesta por el empleo y la protección social.

El sindicato llama la atención sobre que, en este contexto social y tras una inyección de 40.000 millones de euros de dinero público, los enormes beneficios de los bancos son “escandalosos”. “Son inadmisibles las cifras que sitúan a la banca con beneficios de mas de 60.000 millones de euros desde el inicio de la crisis. Al final los paganos seremos los trabajadores y trabajadores del todo el dinero regalado a la Banca de este país”.

El movimiento sindical de clase, y especialmente CCOO, tiene alternativas y propuestas, entre ellas, la necesidad de imperioso de un Plan de Emergencia para el Empleo para Andalucía y la urgencia de proteger a todas las personas que bajo la crisis y los recortes hoy se encuentran al límite de la exclusión social o ya inmersos en ella, por lo que demanda una renta básica para los andaluces.

CCOO Cádiz

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.