Noticias

LA CULTURA BRASILEÑA DE CERCA EN LA CASA DE LA JUVENTUD DE PUERTO REAL

Los días 18, 20, 25 y 27 de febrero se imparte un curso de comunicación y cultura brasileña en La Villa

21 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

La Casa de la Juventud acogió la primera sesión del Curso de Cultura Brasileña, donde más de 12 alumnos podrán tener un acercamiento a la cultura del país sudamericano, su idioma, sus costumbres, su gastronomía, etc. gracias a la propuesta organizada por el área municipal que dirige la delegada Flores Dominguez.

"Se trata de una buena oportunidad de ampliar nuestros conocimientos prácticos sobre un país hermano de un modo distendido y de primera mano, ya que el profesor es nativo de Brasil y puede descubrirnos los entresijos de su cultura sin la mediación del marketing turístico que podría alterar la visión cotidiana del mundo brasileño", comentaba la responsable municipal.

El objetivo del curso es el de ofrecer a los participantes informaciones generales sobre comunicación personal y social en el ámbito de la cultura brasileña, favoreciendo el conocimiento de las formas de interacción, divertimento, desarrollo y educación intercultural.

El monitor del curso, Antenor Rita Gomes, utilizará una metodología interactiva, próxima y motivadora estructurada en cuatro sesiones (de 3 horas cada una más 4 horas de trabajo del alumnado), atendiendo a tópicos como la música, el cine, la literatura, el periodismo o la televisión, pretextos para dar a conocer la diversidad, identidad o lengua del Brasil. Es decir, a partir de la comunicación conocer la cultura, un modo de ser y sentir, además de la lengua brasileña. Las clases son impartidas en portugués y en horario de 17:30 a 20:30 horas.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.