Noticias

“LA CONTRARREFORMA DEL ABORTO DAÑARÁ LA SALUD DE LAS MUJERES”

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta para el próximo Pleno Ordinario para instar a la retirada de la nueva Ley del Aborto

30 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

La edil Margarita Heras afirma que “el Partido Popular con esta ley retrotrae mas de 30 años las conquistas de las mujeres en materia de salud sexual y reproductiva”

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta para el próximo Pleno Ordinario en la que insta al Gobierno del Partido Popular a retirar la Reforma de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (2/2010 de 3 de marzo).

Esta Ley, que vino a sustituir a una regulación que 25 años atrás había supuesto un importante avance en la protección de las mujeres, fue elaborada, debatida y aprobada desde el consenso, tras el trabajo en sede parlamentaria de una Subcomisión en la Comisión de Igualdad en la que se contó con la participación de una treintena de expertos y considerando las recomendaciones de expertos juristas y profesionales de la bioética y la sanidad e incorporó la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Esta Ley, aprobada en 2010, que combina diferentes supuestos y plazos para la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, garantiza el respeto de la decisión de la mujer así como la igualdad en el acceso a la prestación en materia de salud sexual y reproductiva.

La reforma que plantea el partido popular, lejos de atender a ningún tipo de inquietud social es sólo una claudicación a su electorado más ultraconservador.

Con esta Reforma el Partido Popular acaba con la Ley de plazos y con la libertad de decidir de las mujeres, para volverlas a someter al dictado y la decisión de otros, ya que será imprescindible la intervención de dos médicos ajenos al seguimiento de la mujer embarazada los que dictaminarán a favor o en contra de la decisión tomada ante el embarazo.

Según Margarita Heras, para el partido popular, las mujeres no somos consideradas seres racionales capaces de tomar decisiones responsables. Este tipo de medidas me recuerdan los tiempos en los que las mujeres teníamos que llevar la firma del marido “dándonos permiso” para aprender a leer y escribir.

Es especialmente llamativa en esta contrarreforma, “la supresión del supuesto por malformaciones o anomalías fetales incompatibles con la vida, que había justificado la interrupción del embarazo desde los años 80”.

Es una realidad ineludible, que la mujer, ha optado por desarrollarse profesionalmente y esto no se nos pone fácil con hijos y es por ello que planificamos nuestra maternidad en edades más tardías, lo que conlleva, evidentemente más riesgos tanto para la mujer como para el feto.

Nos encontramos de nuevo con una Ley del Partido Popular que da la espalda a la realidad social y que por lo tanto sólo responde a las exigencias de la extrema derecha.

Según, Margarita Heras, la Ley 2/2010 de 3 de marzo, aun vigente, regula la salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, garantiza el servicio universal de la prestación, así como el derecho a decidir de la mujer con el respaldo de la jurisprudencia. Y expresa su repulsa ante las políticas que acrecientan la marginación de la mujer y las desigualdades sociales.

PSOE de Puerto Real

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.