Noticias

tres contenedores ardiendo en tres puntos diferentes

LA COLABORACIÓN ENTRE POLICÍA LOCAL Y NACIONAL PONE CERCO AL VANDALISMO NOCTURNO EN PUERTO REAL

Los efectivos policiales advirtieron que actuaban con un patrón organizado con el que pretendían distraer a las fuerzas de seguridad

9 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Esta pasada madrugada la Policía Local ha detenido a un vecino de Puerto Real de 26 años de edad que responde a las iniciales J.M.M.L. pillado infraganti cuando trataba de huir tras, supuestamente, cometer robos.

El dispositivo de seguimiento y control puesto en marcha por la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional ante la oleada de robos y actos vandálicos que está repuntando en la ciudad ha comenzado a dar sus frutos.

En la mañana del sábado, el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, ha dado a conocer el resultado de una intensa noche en cuanto a actividad policial se refiere.

Los efectivos municipales han tenido que sofocar tres contenedores a los que previamente un grupo de vándalos había prendido fuego. Gracias a la rápida intervención policial y el aviso a los bomberos del parque provincial los altercados pudieron ser controlados sin consecuencias mayores.

tres contenedores ardiendo contenedores ardiendo, para despistar a la policía

El primer contenedor prendió fuego pasadas las 3 de la mañana en la confluencia de las calles San Ignacio y San Fernando. El segundo contenedor saltó en llamas a continuación en la misma calle San Ignacio pero a la altura de la calle Ancha. Y por último, el tercer contenedor atacado estaba entre las calles Vaqueros y San Alejandro.

A continuación y una vez controlado los tres incendios, los efectivos actuaron para disipar las consecuencias negativas que podía acarrear de forma colateral el incendio de un vehículo aparcado entre las calles Tapicero y Esparraguera.

Viendo que el proceder de actos vandálicos presentaba un patrón organizado, los efectivos policiales dividieron sus patrullas entendiendo que se trataba de una maniobra de distracción para que otro grupo delincuente atentara contra la propiedad en otros puntos de la ciudad.

hubo detenidos

Gracias al movimiento policial pudo detenerse en las proximidades de la sala de barrio de las 512 viviendas a un joven, vecino de Puerto Real, que responde a las iniciales J.M.M.L. de 26 años de edad, que trataba de huir de la visión policial tras arrojar elementos hurtados y un juego de ganzúas al tejado del edificio deportivo.

Asímismo, en la calle Factoría de Matagorda la Policía Nacional arrestó a otro individuo que se detuvo cuando trataba de huir tras protagonizar un robo en un local de la zona.

“Es una pena que haya personas de esta calaña que organicen este tipo de operaciones para atentar contra el patrimonio de su misma ciudad y contra los negocios y hogares de sus propios vecinos. Gracias a la intervención policial algunos han sido detenidos y los efectivos tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional seguirán con sus indagaciones para proceder al arresto de otros vándalos que ya se tiene identificados”, explica Ayuso, que termina agradeciendo la profesionalidad y la colaboración de los cuerpos de bomberos y seguridad de estado.

Imagen: Archivo de PRW

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.