Noticias

LA ASOCIACIÓN JEREZANA DE AMIGOS DEL ARCHIVO VISITA PUERTO REAL

La visita comenzó en el archivo municipal y discurrió por distintos lugares patrimoniales y de relevancia histórica de la población

25 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El pasado sábado 15 de febrero la Asociación de Amigos del Archivo de Jerez de la Frontera realizó una visita cultural guiada a la Villa de Puerto Real, en la cual pudieron conocer distintos lugares patrimoniales y de relevancia histórica de la población.

Durante esta visita la asociación jerezana fue acompañada en todo momento por Francisca Ruano, archivera municipal, Carmen Linares, técnica de turismo y el historiador y Delegado de Cultura de Puerto Real, Manuel Izco Reina, quienes ofrecieron al grupo explicaciones detalladas sobre la historia de Puerto Real y sobre los diferentes monumentos visitados.

La visita comenzó a las 10 de la mañana en el archivo municipal de Puerto Real, donde fueron recibidos por Maribel Peinado, Alcaldesa de la localidad, quien les deseo que disfrutaran de la visita al municipio y apreciaran nuestros valores patrimoniales, en gran medida desconocidos para vecinos de localidades cercanas.

Posteriormente, el grupo, compuesto por unas cuarenta personas, inició un recorrido que le llevó por las calles de la localidad al Ayuntamiento, Centro Cultural Iglesia San José, Teatro Principal, Mercado de Abastos, Iglesia Conventual de la Victoria y la Prioral de San Sebastián, donde finalizó el recorrido pasadas las 14 horas.

El jueves anterior, Francisca Ruano Fernández, archivera municipal de Puerto Real, ofreció dentro del II Ciclo de Conferencias “Caminando por la Historia. La frontera en las Fuentes Documentales”, la conferencia “El Archivo Municipal de Puerto Real. La función social de las fuentes documentales”, ante un nutrido número de asistentes en el Salón ONCE de Jerez. En su exposición, la responsable del archivo local puso de relieve el valor patrimonial de la documentación conservada en Puerto Real, así como la gestión del archivo puertorrealeño, actividad que sirvió de introducción a la citada visita de la asociación a Puerto Real.

La Asociación de Amigos del Archivo de Jerez de la Frontera es una entidad jerezana cuyo fin principal es el desarrollo de actividades culturales relacionadas con los archivos y la historia, así como promocionar la idea de la protección del patrimonio documental conservado en los archivos, a través de diversas actividades, desde conferencias y publicaciones a visitas culturales.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.