Noticias

IZCO CONSIDERA QUE RAFAEL LARA SE SIRVE DE LA ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS PARA INTENCIONES POLÍTICAS

El delegado de Fiestas asegura que la “ironía” de Rafael Lara responde a intereses particulares

24 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Lo que realmente llama la atención al delegado de Cultura y Fiestas es que APHDA, entidad presidida a nivel provincial por el portuense aunque vecino de Puerto Real, Rafael Lara, no haya cuestionado públicamente con esta vehemencia la elección de damas y reina de la Feria de Puerto Real hasta este momento, precisamente cuando la responsabilidad política recae en el Partido Andalucista. La asociación ha estado durante años obviado este tema, tiempo en el cual la pareja de Rafael Lara formaba parte del equipo de Gobierno de IU en áreas tan significativas como Cultura y que perfectamente podría haber tomado medidas políticas en este sentido.

Además, esta “ironía” que realiza APHDA en Puerto Real al parecer es algo exclusivo para nuestra población, no cuestionando esta asociación las elecciones de damas de las fiestas del resto de poblaciones de la zona, “ni en Cádiz, ni en San Fernando, ni en Chiclana han levantado la voz en este sentido, ni siquiera en El Puerto de Santa María, de donde es natural el referido presidente de la entidad en la provincia de Cádiz. Estos datos dejan bien clara las intenciones de este colectivo en nuestra localidad, que se puede calificar de hipocresía y oportunismo político, solo motivado por la intención de dañar el trabajo que realiza el equipo de Gobierno andalucista”, valora Manuel Izco, delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real.

El compromiso del equipo de Gobierno actual ha sido desde que tomó posesión, hace casi tres años, defender, mantener y potenciar nuestras tradiciones pues éstas son parte de nuestra identidad como puertorrealeños y puertorrealeñas y debemos velar por ellas.

No son momentos para bromas ni ironías que es lo que esta asociación ha pretendido realizar con la propuesta que presentan del Ayuntamiento de Puerto Real al recientemente creado “Premio por la Igualdad Villa de Puerto Real”. “En la situación actual es bochornoso que este colectivo se centre en un tema como la elección de damas de las fiestas de Puerto Real, algo que está asentado en nuestra población desde hace más de 60 años y que cuenta con el beneplácito de la ciudadanía. Son además muchas las jóvenes de Puerto Real que se presentan todos los años a este certamen para representar a su ciudad y están jugando con sus ilusiones. Creemos que es necesario que la ciudadanía de Puerto Real sepa que hay asociaciones en nuestra localidad como APDHA que con intenciones meramente políticas están atacando y poniendo en peligro parte de nuestras fiestas y tradiciones”, finaliza el delegado municipal.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.