Noticias

HUELGA EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO DEL CAMPUS DE PUERTO REAL

El paro se desarrolla hasta el próximo viernes 31 de enero para denunciar el impago reiterado de las nóminas

28 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

CCOO Cádiz ha convocado una huelga en Solinteg, la empresa que se encarga del mantenimiento informático en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz, ante los reiterados impagos de las nóminas.

Tras la reunión mantenida con los afectados, el sindicato ha convocado un paro desde el 28 de enero, y hasta el próximo viernes día 31. Con esta protesta se pretende denunciar públicamente el impago reiterado de las nóminas y conseguir que la empresa abone los tres meses y medio de salarios que adeuda a los trabajadores.

Tanto los trabajadores como Comisiones Obreras han mantenido, hasta el último momento, una predisposición a la negociación y al diálogo para buscar una solución, incluso cuando se les llegó a adeudar cuatro meses y medio de salarios. Pero la actitud contraria al diálogo de Solinteg lo ha imposibilitado, explica el Sindicato Provincial de Industria de CCOO en Cádiz.

CCOO pide la intervención de la Universidad de Cádiz para que inste a Solinteg a hacer frente al pago de las nóminas. En el caso de que no se abone lo adeudado a los trabajadores, el sindicato reclama que la UCA rescinda el contrato con la empresa y todas sus relaciones comerciales, como convenios o compras, hasta que se solvente esta lamentable situación.

Asimismo, el sindicato reclama, como ya se hizo en el Claustro, que la UCA elabore un código ético para las empresas con las que mantiene o que aspiran a tener relaciones comerciales con la UCA.

Por último, los trabajadores afectados quieren manifestar a través de este comunicado que lamentan las molestias que esta huelga pueda ocasionar a la comunidad universitaria, pero que ante la cerrazón de Solinteg, no les ha quedado otra salida para poder reclamar sus nóminas.

CCOO de Cádiz

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.