Noticias

EQUO PUERTO REAL “DENUNCIA LA ESTAFA DE LA LUZ”

EQUO Puerto Real sale a la calle para reivindicar una reforma energética justa e informar a la ciudadanía

16 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Equo Puerto Real continúa con su campaña de reivindicación por una reforma energética justa y de información a la ciudadanía sobre la estafa que supone el mercado eléctrico actual, sometido a los intereses de un oligopolio empresarial y con la complicidad de unos políticos que en muchos casos acaban en nómina de estas empresas.

En la tarde del miércoles EQUO secundó la movilización que a nivel estatal convoca la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, de la que el partido forma parte, que tiene por objeto denunciar la pobreza energética, un concepto que tristemente ha saltado a los medios de comunicación durante este invierno.

Iván Canca, portavoz de EQUO manifiesta que “si ya el hecho de que alrededor de un 20% de los hogares españoles no vayan a poder encender la calefacción este invierno era ya gravísimo, la estafa eléctrica y el escándalo de la subasta eléctrica de diciembre han sido la guinda del pastel que, ahora más que nunca, justifican el rechazo mayoritario a la política energética del gobierno español y al oligopolio energético.”

Enrique Vite, concejal de EQUO, destaca también la gran falacia que supone la feroz campaña de descrédito que las grandes empresas eléctricas están llevando a cabo contra las renovables: “constantemente achacan las subidas de la luz a las renovables, debido a las primas, pero lo cierto es que la introducción de las renovables en el sistema abarata el precio de la energía. De lo que nunca habla el oligopolio es de los incentivos económicos que se llevan las energías convencionales. Por no hablar de la generación distribuida y el autoconsumo con balance neto. Sistema por el cual cada ciudadano podría ser productor de electricidad y que el Gobierno está bloqueando en connivencia con las grandes eléctricas para que estas no pierdan cuota de mercado.”

Para EQUO esta situación es vergonzosa y supone un expolio a la ciudadanía, pues se está impidiendo que la energía sea más barata, la generación de muchos puestos de trabajo y que reduzcamos nuestros niveles de contaminación. Y todo para favorecer a un reducido grupo de empresas que luego terminan contratando a los políticos que legislaron en su beneficio.

El partido anima a la ciudadanía a tomar partido y no quedarse de brazos cruzados ante esta situación. Ya sea a través de la formación, reduciendo el consumo sin perder prestaciones, bajando la potencia contratada, invirtiendo en renovables o incluso cambiando de compañía eléctrica a una pequeña empresa de economía social.

Páginas de referencia:
- Plataforma Nuevo Modelo Energético
- Web de consumo responsable con guía de pequeñas compañías eléctricas
- Bajar potencia contratada
- Desobediencia EQUOSolar (invertir en renovables)

EQUO Puerto Real

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.