Noticias

EQUO PIDE FACILITAR LA PARTICIPACIÓN CON MEDIOS ELECTRÓNICOS

EQUO Puerto Real califica de paradógico que el Gobierno Municipal presuma de la publicidad de las Juntas de Gobierno Local, una medida de obligado cumplimiento

1ro de marzo de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Equo Puerto Real pide que se facilite el acceso de la ciudadanía a la administración local a través de los medios electrónicos. El Grupo Municipal del partido verde ya pidió en el Pleno del pasado mes de diciembre la aplicación efectiva de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Esta Ley se marca como uno de sus objetivos fundamentales “facilitar el acceso por medios electrónicos de los ciudadanos a la información y al procedimiento administrativo, con especial atención a la eliminación de las barreras que limiten dicho acceso”.

Iván Canca, portavoz de EQUO, incide en la necesidad del cumplimiento de esta norma: “aunque se publican en la web municipal las actas de los plenos y ahora por fin tras la sentencia del Constitucional se están publicando también los acuerdos de las Juntas de Gobierno Local, lo cierto es que poco se ha hecho para la implementación de esta Ley en nuestra administración local. Hablamos de cuestiones amplias que pueden ir desde presentar un escrito por vía electrónica hasta la existencia de un Tablón de Edictos Digital. Por tanto pedimos en esfuerzo al Equipo de Gobierno en este sentido, ya que nuestro Ayuntamiento en este aspecto se encuentra estancado en el siglo pasado.”

“Según la Disposición final tercera de la citada Ley, la administración local debería haber garantizado los derechos previstos en esta norma a partir del 31 de diciembre de 2009. Eso sí, siempre que lo permitan sus posibilidades presupuestarias. Y es en este aspecto en el que el Gobierno Municipal debería mostrar más entusiasmo en la aplicación de la Ley, pues poco se hizo con el gobierno anterior y poco se ha hecho con el actual hasta la fecha.”

Por otra parte, Enrique Vite, concejal de EQUO, se refiere al reciente anuncio realizado por el Gobierno Municipal en el que presumían de transparencia y participación por la publicidad de las Juntas de Gobierno Local. Respecto a este asunto Vite manifiesta que “resulta paradójico que saquen pecho por el cumplimiento de una medida que supone una obligación legal desde la Sentencia del Tribunal Constitucional. Asunto que por cierto ya solicitamos en el Pleno de noviembre. Además lo realmente transparente y participativo sería que se devolvieran las competencias al Pleno ya que por la vía de la delegación se ha hurtado al máximo órgano de representación municipal de asuntos que le corresponden, con todo lo que ello supone de falta de participación para la oposición y resto de la ciudadanía. Y esto lo ha hecho Maribel Peinado contradiciendo su propio discurso cuando estaba en la oposición. Doblemente por cierto, ya que criticó esta delegación de competencias al gobierno de turno tanto en 2003 como en 2007. Haciendo un calamitoso ejercicio de incoherencia política”.

EQUO Puerto Real

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.