Noticias

EL SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL (SEPAP) RESPONDE A AYUSO

Muestran su alegría por saber que "disfrutaremos del tan esperado borrador de la RPT" y plantean dos cuestiones

10 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Este Sindicato quiere salir al paso de las manifestaciones recogidas en los medios de comunicación, en las que el Sr. Ayuso expresaba su sorpresa ante la reclamación al gobierno municipal del PA de que cumpla su promesa y presente una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Ante todo, nos alegra saber que a finales de febrero disfrutaremos del tan esperado borrador de la RPT. Y desde esta tribuna nos comprometemos a que su negociación, tramitación, aprobación y aplicación sea pública y transparente.

Dicho esto, nos gustaría aclarar un par de cosas:

Cuando se toma la decisión de emitir un comunicado público, podemos ser más o menos claros, pero desde este sindicato lo que no haremos será faltar a la verdad. Por ello, nos gustaría saber como se ha trasladado a la Junta de Personal y al Comité de Empresa la comunicación de la entrega del borrador a finales de febrero, porque este sindicato está representado en ambos órganos y no tenemos constancia alguna. En cualquier caso, nos emplazamos al próximo día 28 de febrero, esperamos que para felicitar al Sr. Ayuso por el cumplimiento de su palabra.

Por otro lado, en estos tiempos donde todo está en entredicho, tanto políticos como sindicatos, hagamos un ejercicio de transparencia y en lugar de marear a la opinión pública con artículos cruzados, démosle respuestas y pruebas. Por ejemplo, el equipo de gobierno habla de estructura heredada, enseñemos las fechas de los decretos con los nombramientos y así aclararemos si es heredada o no. Otro ejemplo, nuestro sindicato habla de sentencia del Juzgado, enseñemos dicha sentencia para que todo el mundo saque sus conclusiones.

En definitiva, estamos en un momento histórico donde la ciudadanía pide responsabilidades a sus políticos, a los sindicatos, a los bancos. Hablar de transparencia es muy fácil, llevarla a cabo es más complicado. Aprovechemos la ocasión, para ser pioneros en algo importante. Quedamos abiertos al diálogo tanto con este equipo de gobierno como con cualquier otro surgido de las urnas.

NOTA DE PRENSA

Imagen: El concejal José Antonio Ayuso y la alcaldesa de Puerto Real en una imagen de archivo

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.