Noticias

EL SEPAP DEMANDA LA NUEVA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

El Sindicato de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Puerto Real demanda al gobierno municipal que remita dicho documento a la mayor brevedad

5 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Desde el Sindicato de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Puerto Real (SEPAP) entendemos que ya va siendo hora de concretar una nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Puerto Real y de que se establezca un calendario serio de negociaciones para su aprobación en el plenario municipal y su posterior aplicación.

Fue en el año 2011 cuando el anterior Concejal Delegado de Personal, Jesús Plaza García, manifestó tanto internamente a los sindicatos como a través de nota de prensa (recogido entre otros medios en puertorealweb el 11 de noviembre de 2011, al que nos remitimos) que el equipo de gobierno del PA iba a reformar en su totalidad la actual RPT, con la finalidad de "optimizar los recursos y reorganizar al personal municipal", manifestando que su elaboración formaba parte de las labores previas a los presupuestos de 2012.

Pues bien, pasó 2012, volvió a pasar 2013 y, ahora, en febrero de 2014 seguimos sin tener dicho documento, excepto una nueva excusa en el sentido que su elaboración aún no se ha terminado, pendiente de cambios legislativos de última hora.

La realidad es que durante la presente legislatura lo poco que se ha hecho en la gestión de personal ha sido el nombramiento por decreto de jefes de sección y coordinadores. Nombramientos que fueron denunciados en su día por Junta de Personal y Comité de Empresa y que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Cádiz, se ha encargado de anular en dos ocasiones por ilegales, además de condenar a este Ayuntamiento a pagar las costas de los juicios, al haber desestimado sus argumentos en su totalidad.

Todavía quedan algunos juicios por el mismo asunto para 2014 y este equipo de gobierno sigue cruzado de brazos, haciendo oídos sordos y manteniendo una estructura ilegal.
No podemos hacer otra cosa que sonreír, por no decir otra cosa, cuando el argumento que el Ayuntamiento ofreció como excusa en los citados juicios consistió en un informe del extinto Jefe de Personal, de fecha 19 de marzo de 2013, en el que justificaba dicha actuación en "una obsoleta RPT y en no poder haber culminado todavía la nueva RPT, cuyo procedimiento estaba en curso", palabras textuales sacadas de la propia sentencia a la que nos remitimos.

En este estado de cosas, no podemos nada más que expresar nuestra más absoluta perplejidad, ya que un año después nos tiene en la más absoluta ignorancia. Hemos soportado estoicamente que se materializara dicha promesa de una vez por todas, conscientes de que era y es totalmente necesaria una nueva ordenación de los puestos de trabajo, eliminar arbitrariedades y situaciones de provisionalidad que se eternizan con el paso del tiempo. A estas alturas, no pueden venir diciendo que hace falta más diálogo, cuando hemos venido reclamándolo en cuantas reuniones, mesas técnicas y mesas de negociación se han celebrado a lo largo de estos casi tres años.

La RPT es un documento esencial en materia de gestión de personal dentro de las Administraciones Públicas, ya que en el que se recoge la totalidad de los puestos de trabajo, se asignan tareas y funciones, así como los criterios requeridos para ocuparlos, junto a las retribuciones económicas que se percibirán. La RPT es de obligado cumplimiento y fuera de la misma no pueden realizarse nombramientos ni asignarse funciones, salvo excepciones tasadas y por un tiempo estrictamente necesario.

Los nombramientos provisionales cuando no está debidamente justificados, supone la sujeción del empleado público a la suerte del político de turno. Es la antesala de la arbitrariedad en el uso del poder, por cuanto necesita de un empleado dócil, manejable y retribuido según la disposición al servicio que se le demande en cada momento. Por el contrario, la estabilidad, la profesionalización y la responsabilidad en las funciones son elementos imprescindibles de una actuación eficaz y objetiva de los empleados y de una Administración al servicio de los ciudadanos.

Es por ello por lo que el SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL, en la medida de nuestras posibilidades, no permitiremos más nombramientos provisionales ni más improvisación en la gestión de personal, por lo que DEMANDAMOS UNA RPT YA, un calendario de negociación y la provisión de los puestos de trabajo de forma definitiva a través de procedimientos legalmente establecidos.

No podemos seguir aparentando que todo va bien, cuando la realidad es otra muy distinta, NI EL PERSONAL DE ESTE AYUNTAMIENTO NI LOS CIUDADANOS DE PUERTO REAL SE LO MERECEN.

Comunicado Sindicato SEPAP

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.