Noticias

EL REGLAMENTO DE “MATAGORDA” PASARÁ POR PLENO EL PRÓXIMO MES DE MARZO

Aún permanece abierto el plazo para la presentación de trabajos que deseen integrarse en el primer número de la revista

27 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El pasado mes de diciembre Manuel Izco, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, anunciaba que se estaba trabajando desde su delegación en la creación de un nuevo medio de divulgación de la cultura local, en concreto la creación de una revista de estudios puertorrealeños que llevaría por nombre “Matagorda”. Ese nombre hace alusión a un topónimo histórico de la localidad y pretende ser un referente para quienes quieran acercarse y conocer de manera más detallada la cultura de Puerto Real, desde su historia a sus tradiciones, pasando por la arqueología, patrimonio, biografías, etc.

Esta publicación ya va tomando forma y en este sentido el equipo de Gobierno presentará al próximo pleno ordinario a celebrar el día 7 de marzo la propuesta de aprobación inicial del reglamento de dicha publicación, de manera que quede fijada la organización de dicha revista y se pueda ir avanzando en los trámites oportunos para que finalmente “Matagorda” sea una realidad en breve.

Igualmente desde el área de Cultura se quiere recordar que aún permanece abierto el plazo para la presentación de trabajos que deseen integrarse en el primer número de “Matagorda”, plazo que se extiende hasta el próximo 17 de marzo, e igualmente que las normas para la presentación de originales se pueden consultar en la propia página web del Ayuntamiento donde hay un enlace en la página inicial a “Matagorda”, trabajos que deben de ser inéditos, relacionados con la cultura de Puerto Real y que para su aceptación definitiva deberán pasar por la evaluación de una comisión de expertos.

Manuel Izco desea “animar a todas aquellas personas que estén realizando estudios o tengan trabajos ya realizados sobre algunos de nuestros diversos ámbitos culturales a participar en esta revista de estudios locales y que divulguen su trabajo para que así la ciudadanía de Puerto Real conozca mejor su valiosa cultura”.

Pese a que la revista tiene un carácter divulgativo, no va a renunciar a la seriedad y el método científico de sus estudios. La revista se editará de dos formas: en papel, aunque en poca cantidad, que se depositará en la Biblioteca Pública Municipal, el Archivo Histórico y los centros educativos para su libre consulta; y en formato digital, de modo que pueda descargarse, bien de forma completa o los artículos que la compondrán de manera individual. En ambos casos se podrá realizar de forma gratuita.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.