Noticias

EL PROFESOR ANÍBAL DE LA CRUZ PRESENTA EN PUERTO RICO SU TRABAJO SOBRE LOS PEREZ GALLOSA DE PUERTO REAL

El estudio de sus ancestros le permitió visitar nuestra ciudad el pasado mes de octubre

19 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El profesor Aníbal de la Cruz, tras visitar Puerto Real el pasado mes de octubre, ha concluido su trabajo de investigación sobre el origen de sus antepasados en La Real Villa hace 250 años. Un estudio que ha presentado coincidiendo con el 25 aniversario de la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía.

"La acogida fue excelente y los socios se mostraron muy entusiasmados" nos explica el profesor quien afirma que tras la ponencia "a todos les encantó Puerto Real, ¡y eso que aún no le han visitado! Nos solicitaron dos artículos - uno sobre la investigación y otro sobre la visita, para ser considerados a publicarse en la edición de la revista institucional que conmemora el 25 aniversario de la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía".

Todo comenzó en verano de 2013

Durante el verano de 2013 el profesor Aníbal Pérez de la Cruz y PRW han mantenido un contacto fluido a raíz de un correo recibido en el que nos contaba sus planes como historiador y genealogista. Había descubierto que sus ancestros provenían de Puerto Real. 250 años atrás partieron hacia Puerto Rico desde nuestra ciudad. A partir de ahí se puso en marcha una cadena solidaria para ayudar a este investigador a desarrollar su trabajo. Durante el mes de octubre visitó la Villa, el archivo y conoció detalles como la pila situada en la Prioral de San Sebastián donde sus ancestros recibieron el bautismo, entre otras entrañables anécdotas. La familia de la Cruz confesó su entusiasmo por Puerto Real y quedó sorprendida de su belleza y riqueza arquitectónica y paisajística, de sus gentes, de su historia... y se marcharon con el firme propósito de regresar de nuevo.

El trabajo realizado por el investigador puertorriqueño ha desembocado e una presentación formal ante la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía y la preparación de dos artículos para la misma entidad. Aunque a 6.400 kilómetros de distancia, se han creado unos estrechos lazos entre nuestro historiador y Puerto Real que, a buen seguro, nos seguirá reportando gratificantes noticias de aquellos Pérez Gallosa que un día, hace 250 años, vivieron en Puerto Real.

Noticias relacionadas publicadas en PRW:

"PÉREZ GALLOSA" REGRESA A PUERTO REAL 250 AÑOS DESPUÉS

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.