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Estación de Puerto Real

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL SOLICITA PERSONAL EN LA NUEVA ESTACIÓN

Ya son más de un centenar de puertorrealeños los que han presentado una reclamación solicitando dotación de personal de atención al público

13 de febrero de 2014

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EQUO Puerto Real celebra la aprobación de la moción que llevó al pleno del pasado viernes en la que se solicitaba a RENFE Viajeros y Ministerio la dotación de personal de atención al público para la estación de Puerto Real. Aunque apoyaron esta propuesta, los andalucistas rechazaron defender un modelo ferroviario alternativo.

Equo Puerto Real manifiesta su satisfacción y agradecimiento a todos los grupos con representación en la Corporación después de que en el pleno del pasado viernes 7 de febrero se aprobara por unanimidad dirigir un escrito al Ministerio de Fomento y RENFE Viajeros para que realicen dentro de sus ámbitos de actuación las gestiones oportunas para dotar con personal de atención al público a la estación de trenes de Puerto Real.

Enrique Vite, concejal de EQUO, explica que “nuestra intención con esta iniciativa es dignificar nuestra recientemente inaugurada estación. No es de recibo que no cuente con una persona para atender a los usuarios. El uso de las máquinas expendedoras presenta diversos problemas tanto para los servicios de cercanías como para la media distancia; algunos ejemplos de estas dificultades son la imposibilidad de comprar un bono mensual de cercanías o un billete simple si se carece de importe adecuado, o el hecho de poder verse un usuario viajando de pie en un trayecto de media distancia al no poder asignarse asiento en las máquinas.”

Por su parte Iván Canca, portavoz de la formación verde, aclara que “la nota negativa la puso el partido andalucista, que aunque apoyó la primera parte de la moción, fue incapaz de sumarse a la segunda parte de la propuesta en la que se solicitaba al Gobierno un giro en las inversiones destinadas a ferrocarril para priorizar el tren convencional, especialmente el de cercanías, frente al AVE. Es un dislate que en torno al 80% de los presupuestos en tren se hayan destinado a este medio. El coste de oportunidad es terrible y ha impedido que se desarrolle una adecuada red de cercanías, tan necesaria en nuestro país”.

“Además Juan Carlos Martínez, que expuso la postura del PA, demostró gran desconocimiento en temas ferroviarios ya que argumentó que defendía el AVE porque gracias a este medio de transporte se conseguiría el desdoblamiento de la vía en la Bahía. Sin embargo, cualquiera que conozca la temática sabe que el AVE no llegará a Cádiz, sino el tren convencional de velocidad alta, un modelo con el que estamos de acuerdo ya que es más económico y tiene menor impacto ecológico que la alta velocidad. En cualquier caso, la diferencia de velocidad entre ambos medios no justifica de ninguna forma la disparatada inversión que necesita la alta velocidad. En nuestro país el AVE ha sido un engañabobos que básicamente ha servido para enriquecer a unas cuantas empresas de la construcción mientras que se abandonaba el cercanías y la idea de ferrocarril como servicio público y de interés general.”

EQUO Puerto Real recuerda que continúa en marcha la campaña para que la ciudadanía exija a RENFE la dotación de personal de atención al público en la Estación de Puerto Real a través de la presentación de una queja a la empresa. Ya son más de un centenar de puertorrealeños los que han presentado esta reclamación. Más información sobre esta campaña aquí.

EQUO Puerto Real

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