Noticias

EL PA ABOGA POR LA FESTIVIDAD DE LOS TOSANTOS EN EL MERCADO

31 de octubre de 2010

Nº Comentarios

TAGS

Nota de prensa Partido Andalucista:

El Grupo Andalucista, a través de su concejala y portavoz en el Ayuntamiento puertorrealeño, Maribel Peinado, reivindica la recuperación de la tradicional fiesta de Tosantos en Puerto Real.

La andalucista señala que “un año más, se puede constatar la desidia y la falta de interés del equipo de gobierno por apostar e impulsar las tradiciones de nuestro pueblo y además queremos recalcar otro incumplimiento del PSOE en relación a este tema, dice la dirigente, ya que en su programa electoral de las municipales del 2007, prometía impulsar la fiesta de los Tosantos en el Mercado de Abastos, en colaboración con sus comerciantes y como podemos comprobar por la falta de actos en estos días, esta fiesta pasará sin pena ni gloria en Puerto Real”.
La portavoz también hace referencia a la situación de dejadez y de deterioro en la que se encuentra el Mercado de abastos puertorrealeño, que hace pensar en la falta de apoyos por parte del gobierno municipal de IU y el PSOE a los comerciantes de la localidad.

Los andalucistas consideran imprescindible recuperar una tradición como la festividad de Tosantos en el pueblo, que tenía una gran aceptación por la afluencia de puertorrealeños y puertorrealeñas que acudían al mercado a ver los puestos adornados satirizados con los últimos acontecimientos políticos y sociales. Porque dice Peinado, además de dar vida al centro de Puerto Real, contribuiría a potenciar el comercio. Desde el PA, afirman que siempre han defendido y siguen defendiendo al comercio tradicional del pueblo, un sector que necesita un impulso real y efectivo y hacen hincapié en la necesidad de recuperar iniciativas en beneficio de los vecinos y vecinas de todos los sectores de la ciudad que aportan trabajo, vitalidad, riqueza y dinamismo para Puerto Real.
La portavoz considera para concluir que “se podría devolver la ilusión a la ciudadanía por una fiesta que se podía completar, como se hace en otras localidades de la Bahía gaditana, además de por los exornos en el mercado y la tradicional gastronomía de estas fechas, con la presentación de un cartel y un programa con los actos, con conferencias, pasacalles, proyecciones audiovisuales, degustaciones y jornadas de puertas abiertas del mercado, enfocadas sobre todo para la visita de los escolares, para que conocieran las costumbre y tradiciones de su localidad”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.