Noticias

EL GRUPO SOCIALISTA EXIGE RESPONSABILIDADES POR LA CESIÓN DEL TEATRO PRINCIPAL

Mosquera observa posibles irregularidades en el expediente de cesión del Teatro

22 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Mosquera observa posibles irregularidades en el expediente de cesión del Teatro y asegura que tiene sospechas fundadas que los incidentes ocurridos podrían haber influido en la tramitación del expediente

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar los hechos que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en el Teatro Principal durante la actuación del grupo Andy y Lucas.

En esta ocasión ha sido para denunciar las irregularidades que han observado en el expediente del convenio de patrocinio por el que se cede el Teatro Principal para la celebración de dicho evento.

Según Mosquera “estas posibles irregularidades observadas nos hacen creer que los incidentes ocurridos podrían haber influido en la tramitación posterior del expediente” y añade “algo que, de ser cierto, nos parece muy grave”.

Para respaldar dichas sospechas el Grupo Socialista se basa en que en la firma de cualquier convenio es obligatorio, como recoge el Decreto de la Instrucción sobre la Gestión y Registro de Convenios de Ayuntamiento de Puerto Real, una serie de Actuaciones Previas, de las cuales carece este convenio.

De esta forma la portavoz socialista detalla todos los extremos de este expediente en los que se basa para esta denuncia en función del decreto antes mencionado. Así dice que, este convenio carece de la aprobación de la Junta de Gobierno Local, no tiene informe Técnico del Área de Cultura como tienen todos los convenios de cesión, el informe de Intervención está sin Referencia por lo tanto no se puede demostrar en qué fecha se firmó, no están numeradas las páginas del expediente, ni tiene informe de la Secretaría General como es preceptivo al ser un convenio firmado con una persona física, ni aval de solvencia económica, además lo firma un concejal sin haber sido autorizado, cuando la única con capacidad legal para firmar convenios es la Alcaldesa.

Otro dato extraño es que en todas las cesiones del teatro a las que ha tenido acceso el Grupo Socialista aparece en los Fundamentos de Derecho, además del Informe Técnico del Área un artículo en el que se especifica que el “Ayuntamiento pone a disposición el personal tanto de carga y descarga como técnico habitual del teatro, algo que extrañamente no ha hecho en este convenio”.

Por otro lado el Grupo Socialista lamenta que la única respuesta que ha dado el Equipo de Gobierno a las preguntas presentadas sea una mentira. Ya que a la pregunta de la cuantificación de los daños el concejal portavoz del PA, contestó que solo 1.500 euros cuando afirma Mosquera que en el Decreto 5912 parece un gasto de 3.000 euros para la reparación y sustitución de materiales en el Teatro Principal.

Ante la evidencia de estos hechos el Grupo Socialista exige responsabilidades a Maribel Peinado y le recuerda que “no puede actuar como una terrateniente y utilizar los bienes que son de toda la ciudadanía puertorrealeña como si fuera su cortijo particular”.

PSOE de Puerto Real

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.