Noticias

El GRUPO SOCIALISTA ACUSA A PEINADO DE DEJAR PERDER UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL APARCAMIENTO EN PUERTO REAL

Mosquera denuncia que se han perdido 3,6 millones de euros para el aparcamiento subterráneo proyectado en la plaza Rafael Alberti

19 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El Grupo Municipal Socialista viene denunciado públicamente la nefasta gestión del Equipo de Gobierno del PA. En este caso la denuncia se centra en la gestión sobre el aparcamiento subterráneo proyectado en la Plaza Rafael Alberti.

El Grupo Socialista ha tenido acceso a la respuesta a una pregunta del PSOE en el Congreso de los Diputados en la que se recogía una inversión en los presupuestos de la Zona Franca para el año 2013 de 3,6 millones de euros para el proyecto “Aparcamientos Rafael Alberti. Puerto Real”

Ante esta información el Grupo Socialista presentó una pregunta en el pleno para que el responsable municipal informara por qué estando recogida una partida presupuestaria tan importante no se haya ejecutado. Según la portavoz socialista, Ana Mosquera, “la respuesta nos ha preocupado mucho, ya que el responsable de Urbanismo, que es quién tiene que poner en marcha este proyecto, respondió que no tenía información”.

Para Mosquera esto es muy grave ya que en estos momentos en donde no hay inversiones no entendemos cómo se han dejado perder este presupuesto tan importante. Y añade “lo peor es que cuando le preguntamos en qué situación se encontraba el proyecto nos respondió que no tiene ni idea”.

Hay que recordar que el proyecto lo tiene que hacer el ayuntamiento por lo que el Grupo no entiende la desidia del Equipo de Gobierno ante proyectos de tanta envergadura como es éste y ante inversiones de otras administraciones.

Mosquera no entiende cómo ni el Concejal ni la Alcaldesa no tengan conocimiento de que existiera esta inversión por lo que acusa a Maribel Peinado de olvidarse de solucionar los problemas de Puerto Real y de perder una inversión tan importante porque en los presupuestos de 2014 ya no aparece recogida esta inversión. Según la portavoz socialista “la Alcaldesa ha desaprovechado la ocasión de resolver un problema grave en nuestro pueblo como es el aparcamiento y sobre todo la posibilidad de crear algunos puesto de trabajo con la construcción estos aparcamientos y posteriormente en la gestión y mantenimiento de éstos”

El proyecto de estos aparcamientos estaba recogido en el convenio firmado por el anterior Equipo de Gobierno con la Zona Franca y promovido por el PSOE desde la oposición. Finaliza Mosquera afirmando que “esta también forma parte de la herencia recibida del PSOE de Puerto Real y que Maribel Peinado no es capaz de gestionar aún con presupuesto para ello”.

Nota de Prensa del PSOE de Puerto Real

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.