Noticias

EL GOBIERNO MUNICIPAL RECUERDA LA “NEFASTA GESTIÓN SOCIALISTA” EN EL PROYECTO DE LA GUARDERÍA DE CASINES

Francisco Javier Traverso, defiende las condiciones del pliego de la Escuela Infantil

1ro de diciembre de 2011

Nº Comentarios

TAGS

El teniente de alcaldesa de Fomento y Desarrollo Económico, Francisco Javier Traverso, defiende las condiciones del pliego de la Escuela Infantil “pues otorgará a la ciudadanía seguridad y garantía en el servicio público que va a prestar”

El teniente de alcaldesa delegado del área de Fomento y Desarrollo Económico, Francisco Javier Traverso, ha rechazado las acusaciones vertidas por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento en relación con las condiciones de concesión para la construcción, equipamiento y gestión de la nueva guardería de Casines, que serán abordadas en el Pleno Ordinario de mañana viernes.

En primer lugar, Traverso opina que el Partido Socialista “miente al afirmar que la empresa que finalmente construya y gestione la guardería no tendrá que aportar dinero”. De hecho, la concesionaria deberá construir el edificio y sufragar el equipamiento, pagar un canon anual al Ayuntamiento y además hacerse cargo del mantenimiento. “Estos conceptos sobrepasan en total la cantidad de medio millón de euros, y para demostrarlo basta con comprobar el gasto anual que se realiza de las arcas municipales para el mantenimiento de los colegios públicos, como es nuestra obligación”.

Por otra parte, respecto de la duración del periodo de concesión, establecido en 40 años, Traverso explica que “garantiza un servicio público estable y permanente, pues no se trata de que el Ayuntamiento gane dinero, sino de que los ciudadanos disfruten de una prestación con la máxima calidad posible, y eso se consigue con una concesión que tenga la seguridad de permanecer en el tiempo”.

Gestión socialista nefasta

Al responsable municipal de Desarrollo Económico le resulta “ridículo” que el grupo socialista apele a la gestión que la concejala de Educación del anterior equipo de Gobierno, perteneciente a su partido, realizó de la subvención de la Junta de Andalucía para esta actuación, tan demandada por los vecinos de Casines y toda la zona este de la ciudad.

“Los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real, y los padres y madres de todos los niños de ese sector de la población deben saber que antes de que la Administración Autonómica otorgara la subvención para la Escuela Infantil, la Consejería ofreció al Ayuntamiento una reformulación del proyecto que había sido presentado, pues éste sobrepasaba la cuantía de la subvención que iba a concederse”.

No obstante, el anterior equipo de gobierno no hizo nada para conseguir que el coste para el Ayuntamiento de este equipamiento educativo fuera cero, “una gestión económica absolutamente nefasta para las arcas municipales, y por consiguiente, para el propio proyecto y para los afectados”. Por este motivo, Traverso opina que “los socialistas deberían ser más comedidos y más sinceros con Puerto Real a la hora de recordar la forma de gobernar que tuvieron”.

Fue la llegada del equipo presidido por Maribel Peinado quien sacó el proyecto del olvido: el 8 de junio de 2011, pues la Junta de Andalucía solicitó certificado de finalización de obra, denominación de la nueva Escuela, etc. “Tuvimos que rescatar el proyecto de un cajón”, asegura Traverso.

A pesar de “este cúmulo de despropósitos que nos encontramos”, durante estos meses se ha venido trabajando en esta nueva dotación educativa, demostrando así que este equipo de Gobierno “sí tiene la capacidad para gestionar y para hacer realidad un proyecto que estaba muerto, y con el que se va a atender las necesidades de la ciudadanía de Puerto Real de la manera que merecen: con garantías, seguridad y calidad”, ha finalizado el teniente de alcaldesa.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.