Noticias

PLENOS MATUTINOS

EL GOBIERNO LOCAL ESGRIME “EL COMPROMISO CON PUERTO REAL DE SUPRIMIR GASTOS SUPERFLUOS”

Es el motivo para poner los plenos en horario de mañana

24 de junio de 2011

Nº Comentarios

TAGS

El primer teniente de alcaldesa, Juan Carlos Martínez, ha querido explicar a la ciudadanía los motivos por los que el gobierno que preside Maribel Peinado ha propuesto a los restantes miembros de la Corporación que las sesiones ordinarias del Pleno de la Corporación se celebren en horario de mañana.

“El motivo fundamental –ha manifestado Martínez- es el ahorro en costes que supone que los Plenos se celebren en el horario habitual del Ayuntamiento”. Al respecto, el teniente de alcaldesa recuerda que cualquier actividad que se realice fuera de este horario, cuesta dinero a las arcas municipales, tanto en horas extraordinarias que deben abonarse al personal que atiende las sesiones como en otro tipo de suministros. “Este equipo de gobierno tiene el compromiso con Puerto Real de ser muy escrupuloso con el dinero público, y estamos decididos a recortar los gastos que no sean estrictamente necesarios”.

El primer teniente de alcaldesa ha puesto varios ejemplos para acreditar que la falta de participación ha sido precisamente lo que ha caracterizado al Partido Socialista en su etapa en el gobierno: “PSOE e IU negaron la petición expresa de la alcaldesa electa, Maribel Peinado, de celebrar el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal en la Iglesia San José para permitir la masiva asistencia de público que se esperaba. Esta negativa provocó incluso un incidente a un agente de la Policía Local debido al sofocante calor y a la escasez de espacio”.

Otro de los ejemplos que ha puesto Martínez hace referencia al Pleno del mes de febrero, que se celebró a puerta cerrada para impedir la presencia de público “porque lo que el público tenía que decir no agradaba a los entonces responsables del gobierno”. A este respecto, el portavoz del ejecutivo local ha anunciado que “bajo la Presidencia de Maribel Peinado el Pleno siempre tendrá las puertas abiertas para todos los ciudadanos”.

Juan Carlos Martínez:“Bajo la Presidencia de Maribel Peinado el Pleno siempre tendrá las puertas abiertas para escuchar lo que tienen que decir los ciudadanos y que puedan participar en los asuntos públicos”

El Partido Socialista, por tanto, según Martínez, “no puede convertirse de la noche a la mañana en adalid de la participación ciudadana en los Plenos, pues nunca la han propiciado, y los ciudadanos lo saben”

La propuesta de celebrar los Plenos por la mañana fue realizada por el gobierno local en una reciente Junta de Portavoces, en la que se consensuaron varios asuntos relacionados con la organización de los grupos municipales. Pero, según Martínez “el Partido Socialista ya ha mostrado la forma de oposición que va a hacer durante este mandato: no consensuar las propuestas, generar desencuentros y correr a los medios de comunicación ante la mínima discrepancia, antes de intentar solventarlas”.

El equipo de gobierno local ya ha adelantado que no cederá a la presión que la oposición intente ejercer desde los medios de comunicación, y si la propuesta de celebrar los plenos ordinarios por la mañana finalmente se aprueba, “estará dentro de la más absoluta legalidad y competencia municipal”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.