Noticias

EL DELEGADO MUNICIPAL DE TRÁFICO SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN “LAS CANTERAS”

Para conocer los problemas que en materia de tráfico afectan a las personas con movilidad reducida

5 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Uno de los compromisos alcanzados ha sido la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana para intentar que se respeten las plazas de aparcamiento reservadas a este colectivo

La concejalía de Tráfico, responsabilidad del teniente de alcaldesa José Antonio Ayuso, emprenderá en próximas fechas una campaña de concienciación ciudadana con la que se pretende conseguir que las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida sean respetadas por los conductores no autorizados.

El edil ha mantenido un encuentro con una representación de la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales “Las Canteras” encabezada por su presidente, Pedro Palacios, en el que entre otros asuntos se ha analizado la problemática a la que debe enfrentarse este colectivo que en muchas ocasiones debe dejar de hacer cosas o ir a sitios por la ocupación irresponsable de dichas plazas.

En palabras de Ayuso, “se hace necesario intervenir desde el Ayuntamiento de manera que la ciudadanía se sensibilice con este tema y se pare a pensar en las molestias que su mala práctica ocasiona día a día a quienes tienen problemas de movilidad”. El edil ha adelantado que la idea es concienciar a la ciudadanía, incrementar la vigilancia policial en este sentido para determinar si la situación mejora y, en última instancia, interponer las sanciones correspondientes a los infractores.

Ayuso también anuncia un mayor control de los vehículos con tarjetas de minusválidos ya que, según pone de manifiesto, no siempre se hace un uso correcto y son utilizadas por personas que no tienen ningún problema de movilidad. Desde la entidad presidida por Pedro Palacios se ha planteado igualmente la necesidad de estudiar a fondo el problema planteado sobre todo con placas con doble matrícula así como la conveniencia de coordinarse con el área de Infraestructuras del Ayuntamiento a la hora de proceder al pintado de los pasos de peatones.

Por último, se ha trasladado al edil la petición de que los aparcamientos públicos reservados, cuando estén agrupados, se distribuyan para darles una mayor funcionalidad.
José Antonio Ayuso ha tomado buena nota de estas cuestiones y se ha comprometido a tenerlas en cuenta en pro de las personas con problemas de movilidad.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.