Noticias

Teatro de Verano

EL CENTRO DE OCIO HUERTA SANTA ANA NACE CON UNA PREVISIÓN DE CREACIÓN DE EMPLEO DE 250 PUESTOS DE TRABAJO

Un paseo ajardinado con cuatro zonas comerciales, parque infantil, pista deportiva y de patinaje ocupará el antiguo teatro de verano

15 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y el teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, han hecho público el proyecto de urbanización de la zona en donde se ubica el Teatro de Verano, otra de las iniciativas estrella del mandato municipal, conjuntamente con el soterramiento, que va a verse culminada antes de su finalización.

Peinado ha anunciado el nombre que tendrá esta actuación, recalcando que “ya va siendo hora de que la ciudadanía deje de llamar a esta zona teatro de verano, ya que le hemos otorgado el nombre Centro de Ocio Huerta Santa Ana. Según consta en el archivo municipal, es la denominación que esta parte de Puerto Real, en otro tiempo explotación agraria, ha tenido durante prácticamente todo el siglo XX.”

Asimismo, ha informado de que los cálculos que baraja el gobierno municipal para creación de empleo ronda los 250. “De este modo, avanzamos en los compromisos con los que nos presentamos a las elecciones: mejorar la oferta de ocio y crear empleo, y ambas, como puede comprobarse, van de la mano”.

Juan Carlos Martínez ha desarrollado el proyecto anunciando que “es completamente diferente a lo que se pretendía en anteriores iniciativas, como en la de 2006, pues será un centro de ocio enfocado, fundamentalmente, a la infancia y la juventud, dando a la ciudad lo que le falta y que motiva que los jóvenes se vayan fuera”.

Diseño Urbano

La actuación ocupa un solar de aproximadamente 16.000 m2, limitado por la carretera de Circunvalación y las calles Sevilla, Bonanza y Ubrique, denominada SUNC U.E.-2.03 en el Plan General Municipal.
En ella se construirá un paseo ajardinado de uso público, y se crearán nuevas actividades comerciales relacionadas con los usos recreativos. La actividad preferente de las 4 parcelas comerciales con que se cuenta serán de ocio-restauración con uso exterior de terraza, tipo free standing, para la que “ya hay inversores interesados”, según adelanta Martínez.

Como complemento a esta zona comercial se dipondrá una zona de juego de niños con distintos tipos de columpios y parques infantiles, ubicada en la zona central con pavimento de seguridad y protección realizado con baldosas de caucho recicladas, y una zona saludable exterior con aparatos biosaludables de fitness. Lindando con estas actividades, se complementa con una pista polideportiva y una pista de patinaje. El máximo responsable municipal en materia de urbanismo lo ha resumido: “será acogedora para el ciudadano y atractiva para el inversor”.

Jardineria y arbolado

En el diseño de las zonas verdes, en el que se respeta todo el arbolado, se ha querido ser realista con el uso de ocio-comercio que va a tener finalmente el lugar, por lo que no tendrá una densidad demasiado grande para que permita ver a través del arbolado y facilitar la visibilidad de los edificios. “Todo el proyecto está impregnado de la filosofía de Ecourbanización, la primera que va a acometerse en la ciudad”. Incluso los aparcamientos se realizarán con un material ecológico.

La alcaldesa ha realizado hincapié en que todo el proyecto se realiza persiguiendo criterios de eficiencia energética y este concepto de ecourbanización: se ha tenido en cuenta la ubicación de los edificios, orientación y materiales, se coloca la vegetación estratégicamente para regular los niveles de humedad y aislamiento térmico, las luminarias son de bajo consumo, las especies son autóctonas o adaptadas al clima de Puerto Real, se orientan los recorridos peatonales de manera correcta protegiendo del sol con las sombras de edificios, vegetación y mobiliarios, se procura la protección del sonido con barreras vegetales y separación de las circulaciones peatonal y rodada, se protegen del viento las zonas de estancia, el pavimento se proyecta de modo que no irradie mucho calor, se utilizan materiales ecológicos procedentes del reciclado, etc.

Maribel Peinado también ha tenido palabras para “algún que otro grupo de la oposición que, sin tener toda la información sobre este proyecto, ha querido denostarlo y desprestigiar la labor del gobierno municipal para desgastarnos, incluso utilizando a los vecinos de la zona”. “Hoy es el día de acallar algunas bocas, pues las pistas deportivas no sólo no van a desaparecer, van a mejorar, y además cubrimos las necesidades presentes y futuras de los ciudadanos: ha sido un buen trabajo”, ha concluido la alcaldesa.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.