Noticias

Alaska-New York en moto

EL BÚFALO SE CONVIERTE EN EL PRIMER HOMBRE EN LA HISTORIA EN CRUZAR EL YUKON EN MOTO EN PLENO INVIERNO POLAR

El motero-aventurero puertorrealeño nos relata su última gran hazaña en tierras americanas

27 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Pocos son los que no conocen las aventuras que Fernando García, alias "El Búfalo" ha corrido a lomos de su moto por el mundo entero.

Ahora nuestro paisano, El Búfalo, hace historia en Alaska y Canadá convirtiéndose en el primer hombre en cruzar el Yukon Territory en una moto que le costó 2000€ y después de hacer con ella nada más y nada menos que dos Panamericanas (Alaska - Ushuaia y vuelta acompañado, 64.000 kilometros, 17 países y con el mínimo dinero).

No contento con dicha gesta, el puertorealeño decidió intentar, en la misma moto, la cual ya tenía cerca de 90.000 kilometros, hacer Alaska - New York, con los mínimos medios, en solitario, sin coche de apoyo, sin teléfono satélite, ni teléfono movil.

Por no llevar no ha llevado ni ropa con protecciones porque no tenía dinero para ella, conformándose con una ropa especial de trabajador y un traje eléctrico calefactable que nunca llegó a funcionar correctamente, soportando en la moto temperaturas térmicas de hasta -80Cº.

Rizando aún más el rizo, en vez de dirigirse al sur directamente desde la ciudad de Anchorage, decidió subir a Fairbanks, la ciudad más fría de Alaska, donde conoció los -40Cº de termómetro. Para colmo y debido al frío, rompió la suspensión central y el freno trasero dejando la moto prácticamente indomable sobre el hielo, pero debido a la falta de presupuesto, decidió seguir hasta Whitehorse sin repararla. Allí pudieron arreglar el freno de modo manual, pero la suspensión era carísima y decidió seguir sin ella. Sin suspensión a cruzado las Rocky Mountains que en estas fechas es un auténtico espectáculo y un auténtico peligro para los vehículos de 4 ruedas.

Al principio fueron muchos amigos y familiares los que intentaron quitarle la idea de la cabeza por el alto riesgo que conllevaba dicha aventura: el trayecto transcurre sobre hielo y las temperaturas son realmente extremas y las distancias entre pueblos son extremadamente largas y más aún en una moto, llegando a recorrer más de 300 kilómetros en total soledad y en caso de accidente, al no haber coche de apoyo, hubiese sido fatal. La moto, tampoco era una tranquilidad ni una garantía por la paliza que ya había sufrido.

Según nos cuenta el propio artífice de esta aventura, esta gesta ho ha sido realizada por nadie, haciendo que El Búfalo se convierta en el primer ser humano en la historia en conseguir cruzar el Yukon Territory y Rocky Mountain añadiendo que en décadas no se sufría un temporal como el que se ha paseado por Canadá mientras él realizaba su ruta.

Ahora mismo se encuentra en Edmonton donde espera a que terminen con el arreglo de la moto ya que ha tenido que ingeniárselas desde el principio para arrancarla cada mañana ya que el frío le anulaba la batería y lleva más de mil kilómetros sin el regulador de corriente, teniendo que empujar la moto cada mañana con la ayuda de otras personas, guardando la moto o calentando el motor con un soplete.

Ha aprendido técnicas de supervivencias por si le ocurría algo durante su trayecto y las ha tenido que emplear, como por ejemplo, hacer un iglú para poder pasar la noche, contado siempre con un toque de humor hasta en los momentos más difíciles.

La prensa de Alaska, en su primera jornada de viaje, yo lo denominó "The Spanish Hardcore Biker" convirtiéndose, según los habitantes en la primera persona en realizar el trayecto de Anchorage - Fairbanks 580 kms en una moto, solo y con todo lo que ya sabemos y siendo el día más oscuro del año, con unas tres horas de luz. El trayecto le llevó unas 16 horas, soportando un temporal de nieve y viento que borró la carretera.

En New York ya lo espera la TVE y en España ya son varias revistas de tirada internacional las que quieren conocer la historia del Búfalo que ha enamorado a miles de personas por su sencillez y forma de contar las cosas a través de las redes sociales. Algún programa de Televisión, aún por confirmar, quiere entrevistar al protagonista de este hecho histórico.

Ruta de El Búfalo
Este es el trayecto que lleva recorrido El Búfalo: 3500 km de nieve, hielo y frío.

Y el Búfalo sigue pensando que lo que hace es una cosa normal y que "Esto no es mira lo que hago, es mira lo que puedes hacer tú". Le dicen que ya ha cerrado muchas bocas, pero él dice que no es importante, que lo importante es abrir mentes, que si realmente quieres algo hay que intentarlo por muchas trabas que te pongan delante y mucho menos por lo que diga la gente.

Si quieres seguir sus aventuras visita el blog del Búfalo en:

http:\bufaloiceman.blogspot.com

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.