Noticias

Una personas trasladada al hospital por inhalación de humo

DESALOJADOS VARIOS BLOQUES POR EL INCENDIO ESTA MADRUGADA DE UN GARAJE EN PUERTO REAL

El aparatoso incendio ha dejado a tres familias alojadas en hoteles

16 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Una persona trasladada al hospital por inhalación de humos y cinco atendidas in situ por el mismo motivo, dos bloques de viviendas desalojados (el bloque 9 y el 10) y algunos domicilios sin luz ni agua, es el balance provisional del aparatoso incendio ocurrido esta madrugada en Puerto Real.

El incendio ha afectado a ocho vehículos y a la estructura interna del garaje según ha sabido PRW por fuentes policiales y el servicio de Emergencias Sanitarias 112.
Los inquilinos ya han vuelto a sus domicilios, salvo los vecinos de los dos bloques más cercanos al origen del incendio. Algunos domicilios se han quedado sin luz y sin agua, esto ha provocado el realojo de tres familas en hoteles cercanos.

Algunos vecinos continúan en la calle

Los daños materiales han sido cuantiosos y la tragedia tiene rostro. Como el de Lourdes Lández. Ella tiene tres hijos de dos, once y quince años "no tengo ni luz ni agua, en la casa no se puede vivir, tampoco tengo familiares con los que irme. Estoy aquí en la calle". A las preguntas de PRW sobre cuanto tiempo se dilatará esta situación Lourdes responde que "me han dicho que puede ser una semana o diez días y no tengo donde irme" insiste.

Similar es el caso de los demás vecinos de los bloques 9 y 10, a excepción de las tres familias que ya se encuentran alojadas en hoteles. Antonio es vecino del citado bloque 9 "los pisos están negros y el coche perdido, siniestro total".

María del Carmen, también del bloque 9 se queja "sigo en la calle desde esta madrugada" en su domicilio no hay ni luz y ni agua "estamos en la calle, nos han dejado entrar a coger lo necesario".

Ocurrió de madrugada en el garaje que hay bajo los bloques

Todo ocurrió sobre la 01:40 horas de esta madrugada cuando se produjo un incendio en el garaje subterráneo del edificio Plaza de Cuba de la Barriada Río San Pedro que ha obligado a las fuerzas de seguridad, a desalojar urgentemente a los vecinos resientes en las viviendas cercanas al garaje afectado. Una persona ha resultado afectada por inhalación de humo por lo que ha tenido que ser trasladada al hospital por los servicios sanitarios.

Al lugar se desplazaron coordinados por el servicio de emergencias 112, efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Ambulancia y Bomberos, estos últimos tuvieron que emplear a fondo para sofocar el incendio que afectó a ocho vehículos y a la estructura interna del garaje comunitario, además tres familias han tenido que ser realojadas temporalmente al haber quedado afectadas sus viviendas por el intenso humo tóxico.

Se desconoce por el momento el origen del incendio. En el momento del cierre de esta noticia las Fuerzas y Cuerpos de seguridad custodiaban el garaje a la espera de la llegada de la Policía Científica ya que se ha abierto una investigación para aclarar los hechos

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.