Noticias

CSIF DENUNCIA PROBLEMAS EN LA UNIDAD PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL DE PUERTO REAL

Según el Sindicato, los menores que llegan a Urgencias del hospital son subidos a planta sin la valoración de un médico

8 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado públicamente la decisión de la dirección del Hospital Universitario Puerto Real de obligar a los menores que acuden a Urgencias a que tengan que pasar directamente a la planta de Pediatría, sin ser valorados por ningún médico. Ya en esta planta de Pediatría, los menores son atendidos por una única enfermera, que además de dedicarse a la observación de urgencias, se encarga de toda la mencionada planta.
Esta decisión ha sido tomada por el aumento de usuarios, la falta de personal de refuerzo, y por no haber habilitado un área en Urgencias para los niños y así evitar posibles contagios de gripe A.

CSIF señala que en los últimos quince días ha aumentado el número de niños que están ingresados en la planta de Pediatría, oscilando entre los 18 y los 21, cuando sólo hay doce camas, y sólo hay una enfermera y una auxiliar de enfermería para atenderlos. A esto se le suma que en todo el hospital sólo hay de guardia un pediatra, que en cualquier momento puede estar ocupado en un parto o una cesárea, dejando la atención para los niños seriamente mermada.

Los pediatras del hospital ya han manifestado su disconformidad con esta medida, teniendo en cuenta sobre todo que actualmente sólo hay un pediatra de guardia para todo el hospital y en Urgencias, la falta de personal suficiente es más que patente.
Esta situación es gravísima e inadmisible ya que pone en serio peligro a los menores que acuden al hospital y CSIF considera que la dirección del hospital debe actuar cuanto antes para evitar este descontrol.

Para la Central Sindical, es evidente la nefasta gestión de la dirección del hospital, que se ocupa más de ofrecer beneficios y privilegios a sus altos cargos antes de preocuparse por la calidad asistencial de un servicio tan básico, perjudicando tanto a trabajadores como a usuarios

El sindicato recuerda que, de manera totalmente incongruente, la dirección del hospital niega la incorporación a una pediatra del hospital de La Línea, con amplia experiencia, que había pedido una comisión de servicio en Puerto Real, mientras se mantienen 14 contratos eventuales en precario, algunos de ellos contratados a dedo porque en la bolsa de trabajo ni siquiera hay pediatras disponibles. Igual de incongruente es que, mientras no se cubre personal para atender a los menores de edad, se haya convocado de nuevo una plaza de supervisor (cargo intermedio) que fue eliminada en 2012.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.